Se Conjura huelga en Telebachillerato

El líder del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa, anunció lo anterior, y dijo que los sindicalizados recibieron un incremento salarial del 3.15
11:14 AM 24/05/2016


Morelia, Mich., a 24 de mayo del 2016.- No habrá huelga en el Telebachillerato de Michoacán, cuyo estallido había sido programada para el próximo día 27. Ello, después de que, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Sindicato Unico de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM) pactó una nueva revisión contractual con la Dirección General de dicha institución educativa.

En rueda de prensa, el líder del SUTTEBAM, Silviano Paredes Correa, anunció lo anterior, y dijo que los sindicalizados recibieron un incremento salarial del 3.15, además de un bono mensual para transporte de mil pesos. También se obtuvo un bono anual por el día del maestro por mil pesos.

Acompañado por integrantes de la directiva de dicha organización sindical, entre quienes estaba Antonio Contreras Suárez, el dirigente Paredes Correa dijo no estar satisfecho con los ofrecimientos hechos pro el director general Francisco Mora Ciprés, puesto que aspiraban a un incremento salarial del 50 por ciento.

No obstante ello, dijo que aceptaron los ofrecimientos al salario y prestaciones porque comprendían la situación real de las finanzas michoacanas, y porque, además, “no queríamos perjudicar a la institución con paros o huelgas”.

Silviano Paredes Correa anunció que ese incremento salarial y a prestaciones económicas se beneficiarán alrededor de 600 trabajadores , quienes están afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores del Telebachillerato, el cual tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y, por ende, es el que realiza la revisión contractual con la Dirección General de dicha institución educativa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Derechos Reservados "El Diario Visión"