Empatan turismo deportivo con gastronomía y mezcal regional

Se podrá disfrutar de frondosos bosques así como de tres represas que se encuentran sobre ésta ruta y a la vez combinarlo con la gastronomía local y dar a conocer el proceso de elaboración del mezcal
06:40 PM 23/05/2016


Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2016.- Con la finalidad de promover el turismo deportivo combinándolo con la experiencia gastronómica única de Michoacán y el mezcal de la región, nace la idea de llevar a cabo la mezcaleada el próximo 29 de mayo.

Gerardo Díaz Arredondo, organizador de esta pedaleada indicó que la mezcaleada será un paseo en Bicicleta de Montaña para personas con por lo menos 6 meses de experiencia rodando en el cerro, la idea nace a partir de la intención de mostrarle a los amantes de la bicicleta y la montaña, nuevas rutas turísticas, seguras, con maravillosos escenarios, para deportistas tanto de Morelia como del interior del estado.

Se podrá disfrutar de frondosos bosques así como de tres represas que se encuentran sobre ésta ruta y a la vez combinarlo con la gastronomía local y dar a conocer el proceso de elaboración del mezcal artesanal hecho en Etúcuaro.

La rodada comprende 65 Kms. saliendo del Oxxo de la bandera en Altozano pasando por comunidades como San Miguel del Monte, Ichaqueo, Puerto de la Sosa, El Laurel, Puerto del Madroño, Las Palomas, presa de Umécuaro, presa de Loma Caliente, Nieves, presa de la Pizarreña, San Pedro, hasta finalmente llegar a Etúcuaro, Mich. Cabe mencionar que habrá tres puntos de avituallamiento ubicados en Ichaqueo, Umécuaro y San Pedro.

El pronóstico de asistencia es de 200 ciclistas y de 100 acompañantes y familiares que se unirán a la comida convivencia que se llevara a cabo en la destiladora "La Flor del Mezcal de Etúcuaro, Michoacán."

La inscripción incluye, jersey tipo playera, medalla, hidratación, comida, una botella de mezcal y todo el mezcal que gustes degustar en la comida.

Más información al cel: 811 890 2552 y teléfono fijo 312-7109 con Gerardo Díaz Arredondo y/o Explora Bike y en TechnoBicke


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"