Signa Silvano Aureoles convenio para formalizar empleo en Michoacán

El Gobernador de Michoacán asistió al evento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la implementación de acciones de formalización de empleo.
06:39 PM 23/05/2016


Ciudad de México, a 23 de mayo de 2016.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, y sus homólogos del país, signaron con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo, que tuvo como testigo de honor al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este marco, el mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar de cerca con la Federación, los estados y los municipios para impulsar acciones que fortalezcan el empleo, generen desarrollo económico y bienestar social para las y los michoacanos, y en el caso del acuerdo que hoy firmó, para que más trabajadoras y trabajadores se sumen a las filas del empleo formal y cuenten con seguridad social, lo que ayudará a que tengan una mejor calidad de vida.

En su mensaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la disposición de la y los Gobernadores, dirigentes de organizaciones sindicales y empresariales, y de los representantes de los trabajadores por ser parte de este acuerdo para impulsar la formalización del empleo en México, que dijo, genera un impacto positivo en la economía y lo más importante brinda beneficios a los trabajadores y a sus familias.

Precisó que las personas que laboran en el sector formal y están debidamente inscritos en el IMSS, cuentan con servicios de salud, seguros de vida o por incapacidad, financiamiento para la vivienda y el consumo, uso de guarderías para sus hijos, seguros de retiro y cesantía en edad avanzada, prestaciones que elevan la remuneración económica del trabajador, llegando a representar estos beneficios hasta 24 por ciento de sus ingresos.

El Presidente compartió que hace un par de semanas, el IMSS dio a conocer que en abril se generaron 82 mil 500 empleos formales, sumando un total de 18.2 millones de trabajadores afiliados en México, lo que representa el mayor aumento de empleos permanentes para un mes de abril desde que se tiene registro y se traduce en que durante los primeros 41 meses de su administración se han generado un millón 940 mil nuevos empleos formales.

En su turno, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, indicó que dicho convenio tiene el compromiso de una meta mínima cuantificable y medible de formalización de trabajadores por estado, en esta ocasión el objetivo mínimo es de más de 250 mil trabajadores.

El director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, manifestó que este acuerdo es una muestra de la suma de voluntades ente la Federación, los estados, los obreros y los empresarios para fomentar la formalidad; además, los empleos formales están asociados a mayores oportunidades y a la generación de mejores condiciones para el desarrollo y el crecimiento económico.

El Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como portavoz de la y los mandatarios estatales y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su compromiso de sumarse a la cruzada nacional para la formalización del empleo, una iniciativa que aseguró, es de la mayor relevancia cuyo cometido es ofrecer a las y los trabajadores de México una mejor calidad de vida, al gozar de los beneficios de la seguridad social y de diversas prestaciones.

Mientras que el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, coincidieron en señalar que el convenio ayudará a disminuir la informalidad y recomponer el tejido social, por lo que coadyuvarán en este programa desde sus ámbitos de competencia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"