PRI advierte focos rojos en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla

Jorge Carlos Ramírez Marín, quien representa al PRI ante el INE, dijo que dependiendo de la entidad, se identificaron diferentes motivos de preocupación
06:36 PM 23/05/2016


Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla son focos rojos para las próximas elecciones, pues podrían registrarse incidentes en el 5 de junio, así lo advirtió la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Jorge Carlos Ramírez Marín, quien representa al PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que dependiendo de la entidad, se identificaron diferentes motivos de preocupación.

57 candidatos renunciaron a sus aspiraciones, dado la violencia que registra Tamaulipas.

“Ante una evidente presencia del crimen organizado, 57 candidatos han sido retirados o solicitado que se retire su registro. Éste es el primer indicio de violencia, ya sea verbal o física”, resaltó.

Tras la denuncia de la presencia de un grupo armado, que presuntamente respalda al candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el priísta señaló que se analiza si existen condiciones óptimas para realizar los comicios en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

“Estamos examinando la posibilidad de que en esos municipios no hubiera comicios, tal y como lo ha solicitado otra fuerza política”, indicó.

En Puebla, intromisiones de carácter político podrían desatar la violencia, además de que se han registrado acciones de represión por parte del Gobierno del Estado.

“Los riesgos y los focos rojos son los intentos de influir directamente en la voluntad popular y esto es lo que puede propiciar violencia”, aseguró.

Mientras que en Oaxaca y Veracruz la complejidad de los procesos electorales podrían presentar conflictos en zonas que se tienen localizadas, dijo Ramírez Marín.

A pesar de estas alertas, el PRI considera que existen condiciones para que se realicen los comicios en esta zona.
De esta manera llamó a los demás partidos a colaborar y mantener un ambiente de paz en lo que queda del proceso electoral.

Y aseguró confiar en que el INE dé a conocer a los partidos sobre los focos rojos que ha detectado.

Con información de Reforma


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"