Lleva un avance del 85% la remodelación del libramiento oriente en Uruapan

A finales del mes de mayo del año en curso quedará concluida la primera etapa.
12:53 PM 06/05/2016


Uruapan, Michoacán; viernes 06 de mayo del 2016.- Registra un avance del 85%, la remodelación del Libramiento Oriente, en su primera etapa, misma que quedará terminada a finales de este mes de mayo y que consiste en la ampliación a seis carriles con pavimentación en concreto hidráulico del tramo que comprende de la Calzada La Fuente a la calle Martín Castrejón, principal entrada al Infonavit Constituyentes.

Una obra que se realiza con recursos extraordinarios que el Presidente Municipal Víctor Manuel Manríquez González gestionó ante el Congreso de la Unión y que beneficiará a miles de ciudadanos que transitan día con día por esta principal artería vehicular de Uruapan.

Así lo dio a conocer Carlos Antonio Barreto Cárdenas Director de Construcción, quien señaló que la obra tendrá un costo total de 21 millones 165 mil 905 pesos y que estaba planeada iniciar de Calzada la Fuente y terminar en la calle Galaxia, pero gracias a las economías logradas adicionales se pudo ampliar la obra hasta la entrada al Infonavit Constituyentes y se dio a la tarea de construir un colector pluvial de más de 1600 metros lineales. Con esta obra se evitarán las inundaciones y baches que se generaban en este tramo en las temporadas de lluvias.

Destacó que con las economías de 7 millones de pesos obtenidas en esta primera etapa, se construyeron también mil 600 metros lineales del colector pluvial, de los cuales 700 metros son con tubería de 36 pulgadas de diámetro y 800 metros con tubería de 24 pulgadas, destacó que con estos trabajos aumentados, se atiende el problema de inundaciones y de baches que había cada año.

Esta vialidad normalmente es transitada cada día por miles de vecinos de la zona Oriente y por vehículos provenientes de distintas localidades y municipios de la región, por ello la importancia de hacer cambios benéficos, lo cual se logrará al concluir la remodelación total del Libramiento. Dijo que en esta primera etapa se modernizarán 14 mil 373 metros cuadrados del Libramiento Oriente, de un total de 71 mil 865 metros cuadrados de que consta la vialidad.

Expresó que la dependencia de obras públicas y servicios, está al pendiente de verificar la buena calidad de los trabajos, a fin de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos y que esta obra cumple con los estándares de calidad, misma que tendrá una vida útil superior a los 20 años y que es realizada con los recursos adicionales gestionados del Fondo de Contingencias Económicas 2015.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"