Solicitan papeleros a gobierno liquidación de Programa Útiles Escolares 2015

El titular de este gremio, Alejandro Contreras Cedeño mencionó que esta problemática ha afectado a más de 500 pequeñas empresas y 23 mayoristas, mismas que generan cerca de dos mil 500 empleos
07:01 PM 05/05/2016


Empresarios agremiados a la Asociación de Papeleros Mayoristas de Michoacán, realizaron un llamado al Gobierno del Estado a liquidar el adeudo que el Ejecutivo mantiene desde el pasado 2015 correspondiente al Programa de Útiles Escolares, mismo que asciende a los 45 millones de pesos.



En rueda de prensa, el titular de este gremio, Alejandro Contreras Cedeño mencionó que esta problemática ha afectado a más de 500 pequeñas empresas y 23 mayoristas, mismas que generan cerca de dos mil 500 empleos en total.



"Queremos dar a conocer que vivimos situaciones económicas complicadas derivado de este importante adeudo ya que somos de las agrupaciones más fuertes del estado y de nosotros depende el sustento de aproximadamente 10 mil michoacanos y michoacanas".



Asimismo recordó que durante el pasado mes de febrero, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se comprometió a pagar el 10 por ciento mensual del monto total de la deuda, promesa que se cumplió únicamente en marzo.



Contreras Cedeño, señaló que aunado a esta situación, existe la preocupación de que a tan solo 20 días de que se realice la asignación del Programa de Útiles Escolares 2016, este gremio no sea considerado para ejercer el recurso de 80 millones de pesos, mismo que se busca, quede en empresas michoacanas.



Por lo anterior, el empresario realizó un llamado a la sensibilidad del gobernador Silvano Aureoles Conejo para que este cumpla con los compromisos de pago hacia este sector económico, para que de esta forma, los papeleros michoacanos no se queden fuera de la compra de más de 700 mil paquetes que se distribuirán durante el próximo ciclo escolar.



"Conociendo la simpatía que el gobernador mantiene con el pueblo michoacano y su interés de que los programas sigan y se apoye el empleo, por lo cual solicitamos que se liquiden los pagos para poder comenzar a trabajar en el programa 2016", finalizó Alejandro Contreras Cedeño.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"