Huetamo tendrá marca colectiva para los artesanos del huarache: Elías Ibarra

Gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, los artesanos del huarache en Huetamo tendrán marca colectiva
06:52 PM 05/05/2016


Gracias al apoyo del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles, los artesanos del huarache en Huetamo tendrán marca colectiva, afirmó el presidente municipal Elías Ibarra Torres.

Al agradecer también el apoyo que ha brindado la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de su titular Antonio Soto, el alcalde reconoció que la suma de esfuerzos ha sido vital para que los artesanos cuenten con una marca propia, lo que contribuye a mejorar la economía de cientos de familias que se dedican a esta actividad.

En reunión de trabajo, encabezada por el edil Elías Ibarra, artesanos, así como el Director de Gestión Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, Iván Barrera López, así como Alfredo Ramírez Director de Consultoría Pro-Origen, y el Director de Fomento Económico y Turismo, José Guadalupe García, se expusieron que esta marca colectiva sirve para darle un valor agregado a los huaraches que se fabrican en Huetamo.

Asimismo el presidente municipal resaltó que ello también contribuye a que en Huetamo se reactive la economía, al tener patente, por lo que se hará la misma acción con los artesanos que fabrican los sombreros, para que tengan su registro, por lo que ya comenzaron con los trámites correspondientes.

Por lo anterior, Elías Ibarra agradeció al gobierno que encabeza Silvano Aureoles por apoyar a los artesanos del sombrero y huarache de su municipio, ya que ello además de mejorar la economía de los mismos, se contribuirá a la generación de empleos y a que el producto se exporte no sólo en el estado y en el territorio mexicano, sino en otros países.

En ese sentido, destacó que gracias a la orientación y apoyo se inició con las gestiones para la tramitación de una marca colectiva propia del huarache de Huetamo, en beneficio de los artesanos, con lo que ahora podrá mejorarse la exportación de los productos.

Asimismo resaltó que estas acciones han contribuido a la organización de los artesanos de su municipio, quienes se han unido para sumar esfuerzos y reiteró su compromiso de apoyar para el bienestar y desarrollo de los huetamenses.

Finalmente los artesanos agradecieron al presidente municipal y al gobierno de Michoacán la asesoría y apoyo para los trámites para obtener la marca colectiva.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"