Exitosa presencia de Michoacán en Tianguis

En conferencia de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro dio a conocer que entre las cámaras, regiones
06:27 PM 05/05/2016


Morelia, Michoacán, a de abril de 2016.- Como un éxito calificaron autoridades y empresarios turísticos de la entidad la participación de Michoacán en el 41 Tianguis Turístico de México que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa que encabezó la Secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro dio a conocer que entre las cámaras, regiones, Pueblos Mágicos y empresarios que participaron a nombre del estado, se atendieron 726 encuentros de negocios.

López Buenrostro destacó que la Sectur Michoacán firmó 9 convenios con estados y empresas; subrayó también la importancia de la creación de nuevos productos para ofrecer al mercado turístico, como el caso de la Ruta de Pueblos Mineros, que se impulsará con el Estado de México.

Habló de los eventos que se realizaron para hacer notar la presencia de la entidad en el Tianguis, como la instalación del foto-mural, que atrajo gran cantidad de visitantes al Pabellón Michoacano, así como la presencia de la Catrina Monarca que capturó la atención de los profesionales de la industria turística.

En ese mismo sentido reconoció el trabajo de la Maestra Cocinera Tradicional que durante las diversas jornadas del evento presentó a la entidad a través de sus exquisitos sabores y habló también de las presentaciones artísticas que tuvieron lugar en el escenario dispuesto especialmente para ese fin durante el Tianguis.

Por su parte Agustín Arriaga Diez reiteró que se trató de un evento exitoso, idóneo para la asistencia de Michoacán, donde además participaron 79 países, 900 empresas y más de 3 mil expositores; dijo que fueron 8 convenios en los que participó la AHMEMAC y se congratuló de que en la percepción del sector turístico, Michoacán cuenta ahora con una buena imagen; “ha dejado de ser el foco rojo”.


Entre los acuerdos establecidos por parte de los empresarios hoteleros, puso en relieve la firma del Convenio Tesoros de México que encabeza Michoacán, con la presencia de 3 Gobernadores y 7 Secretarios de Turismo, en donde empresarios rusos comprometieron el inicio de visitas a Michoacán y Guanajuato

A su vez la Secretaria de Turismo de Morelia comentó que se cumplió la agenda preestablecida con una veintena de citas. Informó que en la actualidad el Municipio de Morelia impulsa el tema de Turismo de Bodas. Adelantó que en mayo se hará una edición especial sobre el tema y en julio, Morelia asistirá a Zacatecas con un producto que se está desarrollando en ese sentido para poder ofertar lo que se tiene.

En la conferencia estuvieron presentes también el Diputado José Guadalupe Aguilera, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado; David Pedraza Ozuna, en representación de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia; Gabriel Chávez Villa, Director de TTM Tours y José Octavio Rodríguez Salguero, Director de Operadora Turística Ecoturismor.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"