Modernización tecnológica, respuesta al esfuerzo académico de instituciones nicolaitas: Rector

Gestiona UMSNH recursos por un millón 400 mil pesos en equipo de cómputo, para modernización de los procesos académicos y administrativos.
06:24 PM 05/05/2016


Dotar del equipo necesario para modernización de informes y trabajos administrativos en las facultades, institutos y escuelas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es la mejor forma de corresponder al empeño y esfuerzo que en todos los ámbitos desempeñan sus directores, externó el rector de esta Casa de Estudios, Medardo Serna González.

En reunión con los directores de todas las instancias académicas de la Casa de Hidalgo, el rector encabezó la entrega de 76 equipos de cómputo de escritorio, 43 escáner y 43 equipos multifuncionales (fotocopiadoras, escáner, impresora a color con conexión a Internet) a las 22 facultades y una escuela; las Unidades Profesionales de Lázaro Cárdenas, Huetamo y Ciudad Hidalgo; 9 institutos de investigación y los 7 bachilleratos nicolaitas.

Serna González agradeció y reconoció el trabajo de los directores, secretarios académicos y administrativos en beneficio de la Casa de Hidalgo, sin el cual no hubiese sido posible la gestión de recursos necesaria para la adquisición del equipo.

Gracias a su esfuerzo cotidiano -indicó- la mayor parte de los programas de licenciatura y posgrado no sólo han logrado la acreditación, sino que se mantienen, lo cual no es una cuestión simple, sino de la voluntad de dar lo mejor de sí mismos para cumplir con los indicadores de calidad.

Explicó que debido a las limitaciones económicas, al decreto de gratuidad, no se cuenta con recursos para renovar equipo de cómputo, sin embargo, gracias a los indicadores académicos y la calidad de los programas educativos y desempeño de alumnos y docentes, se ha logrado una importante gestión.

Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la Universidad, explicó que a través del Programa de Expansión de la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES) de la Secretaría de Educación Pública, se gestionó desde la dependencia a su cargo, un monto total de un millón 400 mil pesos, que se destinará a la revisión documental, avanzar y consolidar proyectos en los que participan alumnos y profesores, que tendrá un impacto positivo en la comunidad universitaria.

Acompañados por el secretario General, Salvador García Espinosa; el contralor Javier Alcántara Hernández; el coordinador para la Evaluación y Acreditación de Programas Educativos, Antonio Ramos Paz; el director de Patrimonio Universitario, Igor Cerda Farías; y la directora de Cómputo y Procesos de Información Universitaria, Elvia Lucina Guadalupe Arce Ávila, el rector y el secretario Académico hicieron la entrega simbólica de varios equipos a varios de los directores presentes.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"