Víctor Manríquez encabezó en Uruapan conmemoración del 154 aniversario de dicho pasaje histórico

Llaman a sacar provecho a la Batalla de Puebla
06:19 PM 05/05/2016


Uruapan, Michoacán; jueves 05 de mayo de 2016.- Convocan a la sociedad a sacar provecho de la batalla ganada por México el 5 de Mayo de 1862 y pongamos en práctica en la vida cotidiana los valores, visión y arrojo que mostraron los combatientes mexicanos, que en ese entonces salieron victoriosos ante el ejército francés, que era considerado el mejor del mundo.

La invitación fue hecha por el profesor Víctor Irving Maldonado Galindo, quien fue orador oficial del acto cívico, con que se conmemoró en Uruapan el CLIV aniversario de la Batalla de Puebla, evento que fue encabezado por el H. Ayuntamiento de Uruapan presidido por Víctor Manuel Manríquez González, quien fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz.

El evento se efectuó en la Pérgola Municipal, en donde el orador resaltó que la contienda que ganó México hace 154 años, no sólo debe quedar en un acto cívico, en discursos y en hacer acto de presencia para rendir honores a la Bandera Nacional.

Considera que dicho acontecimiento que cubrió de gloria las armas nacionales, debe servir de inspiración a toda la ciudadanía para levantar el ánimo y como mexicanos seguir el ejemplo de arrojo y valentía que manifestaron las fuerzas mexicanas al mando del General Ignacio Zaragoza.

Ante autoridades municipales, alumnos, directivos y personal docente de la escuela Secundaria Federal número 1 de Uruapan (ESFU 1), el orador subrayó que la victoria de la batalla de Puebla fue un mensaje positivo de México al mundo, al que reflejó una identidad propia.

Manifestó que la victoria mexicana ante el ejército francés, es otra muestra clara de que cuando impera la solidaridad y la unión entre los mexicanos, se pueden superar los obstáculos que se enfrentan en la actualidad.

En ese contexto, Maldonado Galindo invitó a autoridades civiles y militares a fortalecer la educación y cubrir las necesidades de la población. En tanto a la comunidad le recomendó exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el cumplimiento de su deber, aportando a la causa y siendo participativos, no quedando de brazos cruzados.

Tras el discurso oficial, la alumna del 3º “B” la ESFU 1 Alondra Jain Aguilar Jacobo declamó la poesía “La Batalla de Puebla”. Posteriormente las autoridades

municipales y directivos del plantel señalado colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"