Premian a ganadores del concurso de periodismo

Los ganadores fueron, primer lugar en el género de noticia en página web, Lamberto Hernández Méndez (Agencia Infomanía)
05:58 PM 04/05/2016


URUAPAN, Mich.- En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, autoridades municipales y estatales hicieron entrega de premios a los ganadores del Concurso de Periodismo, quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico.

En ese orden, los ganadores fueron, primer lugar en el género de noticia en página web, Lamberto Hernández Méndez (Agencia Infomanía); primer lugar en el género de noticia en prensa escrita, Elizabeth Murillón Torres (La Voz), y el primer lugar en el género de fotografía, Arturo Rodríguez Sánchez (abc de Michoacán). Los tres primeros lugares, son egresados de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Otros premiados con segundos lugares fueron, Manuel Zamora y Luis Enrique Ramírez Cedeño.

A nombre del gobernador, Julieta López Bautista, directora de Comunicación Social, hizo un reconocimiento a la labor que realizan los representantes de los medios de comunicación y enfatizó que esta conmemoración motiva entre los periodistas la reflexión sobre las condiciones en que ejercen su profesión.

La sociedad actual, dijo, exige de las instituciones públicas máxima transparencia y de los medios de comunicación mayor objetividad.

En tanto, la directora del SMRTV, Gabriela Molina, dijo que a través de las oficinas de comunicación social de los tres órdenes de gobierno es necesario trabajar conjuntamente para hacer una realidad la protección de quienes ejercen la libre expresión y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

El alcalde Víctor Manuel Manríquez destacó que el trabajo periodístico ha sido fundamental para construir el proceso democrático que ha tenido el país, por lo que la labor de los representantes de este gremio es primordial, al tiempo que refrendó su compromiso de garantizar la labor periodística, la cual es una actividad fundamental en el ejercicio de la democracia.

Al evento del Día Mundial de la Libertad de Prensa, asistieron la presidenta del DIF Uruapan, Gema del Río Ambriz; el Síndico, Ignacio Campos Equihua; el director del Comunicación Social Municipal, Guillermo Ramos Esquivel; el diputado, Ángel Alanís; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos y regidores como Ramsés Sandoval y Jesús Moreno, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"