Los políticos comieron, hablaron de sus agendas de Gobierno así como de su visión del escenario político que enfrenta México
09:46 AM 04/05/2016
Ciudad de México. Una candidatura independiente para las elecciones presidenciales del 2018 ya se prepara entre un grupo de políticos.
Se trata de un proyecto que impulsan el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y de Oaxaca, Gabino Cué; así como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, y el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
De acuerdo con Reforma, ellos se reunieron la tarde de este martes en la Administración capitalina, para analizar asuntos de Gobierno y escenarios rumbo a 2018.
INE recibió 38 solicitudes de independientes para Asamblea Constituyente
Consultado al respecto, Alfaro dijo a ese diario: "Tenemos que trabajar en puntualizar con mucha mayor claridad qué significaría una candidatura independiente para la Presidencia".
Abundó que el tema de fondo es cómo se puede construir una candidatura auténticamente independiente no nada más respecto a los partidos, sino respecto a los actores de poder.
En la reunión, los políticos comieron y hablaron de sus agendas de Gobierno así como de su visión del escenario político que enfrenta México.
Alfaro, según Reforma, dijo que "fue como una primera aproximación y una plática para ver la visión de cada uno de nosotros". Y se concluyó en que más que una candidatura, se requiere tener primero un proyecto de Nación.
Verónica Ayala señala en su nota que los políticos estuvieron reunidos por dos horas y media, y posteriormente, Mancera les dio un breve recorrido por la sede del Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque buscaron a “El Bronco” para conocer su postura sobre el encuentro, éste solo dijo que trataron las problemáticas que enfrentan las tres principales ciudades del país.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.
Luego de que se llevó a cabo el registro de aspirantes a la Coordinación de Michoacán, por parte de la Alianza Morena, PT, PVEM, el Profesor Raúl Morón Orozco, durante una asamblea informativa con liderazgos juveniles.
Carlos Torres Piña aseguró que es momento de fortalecer la unidad de la Cuarta Transformación, respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y defender la soberanía nacional frente a quienes buscan dividir al movimiento y desacreditar los avances.