Refrenda Víctor Manríquez su compromiso para garantizar la labor periodística

El edil de Uruapan hizo este pronunciamiento en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
07:39 PM 03/05/2016


Uruapan, Michoacán; martes 03 de mayo de 2016.- El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González refrenda su compromiso para garantizar la labor periodística, la cual dijo es una actividad fundamental en el ejercicio de la democracia.

Este mensaje lo destacó al participar en el acto cívico con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se efectuó frente al monumento a Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada “El Nigromante”.

Tras escuchar a los comunicadores que participaron en tribuna libre, el edil expresó su reconocimiento a la importante labor que realiza el gremio periodístico de Uruapan y la región, trabajo que considera es básico en la construcción del proceso democrático que se edifica con la participación de toda la sociedad.

Acompañado en el presídium por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; del síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; del director de Comunicación Social de Uruapan, Guillermo Ramos Esquivel, así como de la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista; de la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar y de los periodistas, Elizabeth Murillón Torres y Francisco Javier R. Mújica, el munícipe señaló que los periodistas representan un límite a las tentaciones autoritarias por parte de las instituciones públicas, además de señalar que la denuncia periodística ha significado la salvación de vidas, el combate a actitudes de corrupción y a la prevención de desastres.

Asimismo, Víctor Manríquez expresó que en el municipio de Uruapan existe una amplia tradición periodística, que es reconocida en todo el país por su incansable combatividad y búsqueda del bienestar social. Al tiempo de indicar la importancia de que se señalen los retos y las áreas de oportunidad que tienen las instituciones gubernamentales.

Manifestó que con los señalamientos se debe asumir una actitud crítica y constructiva, para poder resolver los problemas que son comunes a todos y no sólo a unos cuantos. El edil reiteró su compromiso de coadyuvar para que la libre expresión se ejerza con responsabilidad, ya que es un derecho que debe de respetarse y engrandecerse dentro del ejercicio de la vida cotidiana.

En representación del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista también manifestó su reconocimiento al gremio periodístico de Uruapan, al señalar que actividades como la tribuna libre enriquecen la libertad de expresión.

Aseguró que el acceso a la información es fundamental en un entorno democrático y enfatizó que la libertad de prensa ayuda a fortalecer a las instituciones.

A su vez, Gabriela Molina subrayó la valentía de quienes ejercen la labor periodística, al señalar que México es uno de los países del mundo con mayor riesgo de practicar dicha tarea.

En este marco, se entregaron los reconocimientos a quienes resultaron ganadores del Primer Concurso de Periodismo “Ignacio Ramírez, El Nigromante”. En el género de noticia, en la modalidad de medios impresos, el premio fue para Elizabeth Murillón Torres.

En la modalidad de página web y redes sociales, el triunfador fue Lamberto Hernández Méndez. Mientras que en la modalidad de radio y televisión, el ganador fue Manuel Albino Zamora Ángel. En tanto que en fotografía, el primer lugar lo obtuvo Arturo Rodríguez Sánchez, seguido por Luis Enrique Ramírez Cedeño.

El evento concluyó con la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor por parte de las autoridades municipales y estatales, así como de los integrantes del gremio periodístico de Uruapan y la región.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alejandro Sanz les cantará a las mamás en el Festival Michoacán de Origen
El intérprete de “Corazón partido” se presentará de manera gratuita el 10 de mayo.
Uruapan apoya la continuidad  porque hay resultados
Liderazgos de la Asociación Nacional de Guardas Forestales de Uruapan externaron su apoyo al proyecto de continuidad de Nacho Campos.
Carlos Herrera será un senador útil para las y los Michoacanos
Voy a ser un senador de la República útil para la gente de Michoacán, un senador que resuelva, afirmó Carlos Herrera Tello, candidato por Movimiento Ciudadano.
Últimos 8 días para pagar el refrendo vehicular sin multas ni recargos
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través del Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), exhorta a la ciudadanía a cumplir puntualmente y evitar contratiempos.
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
Derechos Reservados "El Diario Visión"