Exige CEDH que agravios a periodistas no queden impunes

. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se pronunció
07:35 PM 03/05/2016


Morelia, Michoacán; 03 de mayo del 2016. En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) reitera su condena a todo tipo de agresiones a los representantes de los medios de comunicación y refrenda su compromiso para que los agravios a periodistas no queden en la impunidad.



El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se pronunció porque se generen las condiciones en Michoacán que permitan salvaguardar la integridad física y la seguridad jurídica de quienes se desempeñan en esta profesión, a fin de que puedan desarrollar su actividad sin riesgos.



De 2010 a la fecha, la CEDH tiene un registro de 25 quejas de agresiones a periodistas, de las cuales 8 fueron remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por cuestión de competencia. En lo que va de este año se han presentado cuatro quejas ante este organismo.



Estas últimas tienen como común denominador los empujones, golpes, toletazos e incluso descargas eléctricas, hacia periodistas en el ejercicio de su profesión, lo que para este organismo implica la falta de compromiso de las autoridades hacia el ejercicio periodístico.



La CEDH reconoce en los medios de comunicación un aliado para la promoción y divulgación de los derechos humanos; así como vínculo indispensable para fortalecer sus acciones en contra de autoridades que violentan derechos humanos de los michoacanos.



El Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo, fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, con la finalidad de recordar los principios fundamentales de la libertad de expresión en el mundo.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"