Instituto de Investigaciones Agropecuarias ofrece doctorado en Ciencias Biológicas

Con carácter interinstitucional, abierta convocatoria todo el año.
06:33 PM 03/05/2016


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agropecuarias y Forestales, abre la convocatoria para que estudiantes nicolaitas y alumnos de otras instituciones de la entidad, ingresen al Programa Institucional de Doctorado en Ciencias Biológicas, reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Alguna de las opciones en las que los interesados pueden realizar sus estudios son: Biología Experimental, Biotecnología Molecular Agropecuaria, Conservación y Manejo de Recursos Naturales, Biotecnología Alimentaria, Ciencias Agropecuarias Forestales y Ambientales así como Recursos Bióticos.

Los requisitos que el alumno debe cubrir son: contar con el título o acta de examen del grado de maestría en ciencias en algún área de las Ciencias Biológicas, certificado de calificaciones con un promedio mínimo de 8, constancia del resultado del examen EXANI III-CENEVAL, constancia de resultado del examen de dominio del idioma inglés TOEFL o su equivalente.

Además, como en el caso de todos los posgrados, deberá tener ya la propuesta de proyecto de tesis con firma del tutor responsable, carta de aceptación del tutor en donde se especifique la línea de investigación a la que se incorporará el aspirante y los recursos para llevar a cabo el proyecto, carta compromiso donde declare la dedicación de tiempo completo al programa de doctorado, currículum vitae con sus respectivos documentos probatorios, currículum vitae del tutor en versión corta así como la solicitud de ingreso; toda la documentación deberá́ presentarse impresa y digitalizada en un CD.

La convocatoria estará abierta todo el año con dos fechas de cierre de evaluación de solicitudes, el primer periodo concluye el viernes 10 de junio y el segundo el 11 de noviembre de 2016.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos documentales serán entrevistados individualmente por un Comité́ de Selección quienes serán los encargados de realizar el dictamen correspondiente respecto a la aptitud del mismo; los resultados se comunicarán al aspirante vía correo electrónico.

Cabe señalar que los egresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, podrán ingresar de manera directa al Programa de Doctorado de acuerdo a los requisitos establecidos en la normatividad vigente.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"