Parlamento Juvenil deja de ser simbólico y da utilidad pública a voz de los jóvenes: Daniel Monca

En el marco de la reunión de trabajo del Comité Organizador del IV Parlamento Juvenil, que se realizará éste año, el Diputado Ciudadano, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte
08:09 PM 02/05/2016


El Parlamento Juvenil de Michoacán dejará de ser un evento simbólico y ahora tendrá una utilidad pública que además servirá para que sea permanente el diálogo y la construcción de iniciativas que surjan desde los mismos jóvenes en beneficio del estado, señaló el Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

En el marco de la reunión de trabajo del Comité Organizador del IV Parlamento Juvenil, que se realizará éste año, el Diputado Ciudadano, quien preside la Comisión de Juventud y Deporte, hizo hincapié en que en la presente edición del Parlamento Juvenil será de utilidad para que se genere un Banco de Iniciativas construidas por los jóvenes parlamentarios y que se alojarán en la página web del propio Congreso para su consulta.

Además, Daniel Moncada explicó que las iniciativas que presenten los jóvenes en el parlamento se incorporarán en la Agenda de cada Legislatura, lo que servirá para que los jóvenes michoacanos se motiven también a participar cada vez más en la construcción de políticas públicas abiertas y plurales.

Con las modificaciones que se han planteado desde el propio Congreso se logrará que por primera vez el Parlamento Juvenil sea un ejercicio participativo y abierto para los jóvenes michoacanos; es decir, no sólo podrán integrarlo quienes sean abogados o estén estudiando la Licenciatura en Derecho, sino que por primera vez se abrirá el espacio a jóvenes de otras especialidades.

Para esto, señaló Moncada Sánchez, se reformarán los ordenamientos para que cualquier joven que desee participar pueda hacerlo presentando un Proyecto Innovador de Desarrollo Social, y no sólo al presentar una Iniciativa de Ley.
Actualmente, detalló el Diputado Ciudadano, los registros de los jóvenes sólo se realizan de manera personal; con las modificaciones que se presentaron para el IV Parlamento Juvenil, se podrán registrar vía electrónica, y podrán hacerlo jóvenes provenientes de todo el estado.

Además, por primera vez se hará un parlamento juvenil austero, que no despilfarre los recursos, toda vez que anteriores ejercicios parlamentarios de éste tipo habían resultado onerosas para el erario.
Para la edición IV del Parlamento Juvenil se crearán dos Comisiones más, que son las de Participación Ciudadana y la de Cultura de la Paz.

“El Parlamento Juvenil dejará de ser decorativo, para convertirse en un ejercicio permanente de construcción y diálogo entre el Congreso y los jóvenes, para que su voz y talento sean amplificados”, concluyó el Diputado Ciudadano.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"