Revisa Silvano Aureoles labores del Grupo Técnico Operativo para combatir incendios

Silvano Aureoles pidió a los funcionarios mantenerse alerta para frenar las conflagraciones y que estas no causen mayores afectaciones.
07:12 PM 02/05/2016


Tancítaro, Michoacán, a 2 de mayo de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió este lunes al municipio de Tancítaro a supervisar las acciones que realiza el Grupo Técnico Operativo Interinstitucional, que combate a los incendios registrados en esta zona de la entidad, donde además entregó víveres en apoyo a los 218 brigadistas que combaten las quemas en el Pico de Tancítaro.



En diálogo con el presidente municipal Arturo Olvera Gutiérrez, y acompañado del secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, el mandatario estatal estableció una serie de compromisos para hacer frente a este incidente, entre los cuales determinó el envío de un helicóptero del Gobierno del Estado que apoyará a las dos aeronaves dispuestas por la Policía Federal, para trasladar a los brigadistas a las partes más altas del cerro donde se registra el incendio.



De igual manera, afirmó que contratará 20 brigadas más para doblar el número de personas que asisten en la extinción del fuego y que hasta ahora llevan alrededor de 38 horas de labores.



El Gobernador manifestó que hay toda la voluntad y disposición de su administración para hacer frente a este tipo de incidentes, por lo que instruyó a los funcionarios estatales que conforman el Grupo Técnico y conminó a las instancias federales y municipales representadas, a mantenerse alerta y no escatimar esfuerzos a fin de acabar con los incendios que ponen en peligro a las familias, pero sobre todo, agotan nuestros recursos naturales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Con liderazgo y organización vamos a ganar Morelia: JC Barragán
En el corazón del distrito 16, la colonia López Mateos, se comprometió a legislar por la seguridad pública y el problema de desabasto de agua potable.
Vamos por la victoria en todos los municipios de Michoacán: Morón
El morenista acudió al arranque de campaña de David López Flores como candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por Morena-PT.
Apoyo total a la 4T para impulsar el segundo piso de la transformación: Ernesto Núñez
El candidato a la diputación federal por el Distrito 8 Morelia reiteró su llamado social al voto lineal.
Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo
Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven, en donde la gente siga siendo el centro de la tarea de gobierno, recalcó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Araceli Saucedo Reyes.
Se pinta Morelia de azul y amarillo
Miles de simpatizantes celebran el paso del alcalde con licencia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"