Beca Futuro, una política pública trascendental para Michoacán

Al destacar la convocatoria que tuvo la primera entrega de las Beca Futuro realizada ayer en el municipio de Morelia, la funcionaria estatal recordó que el objetivo de los estímulos económicos
06:32 PM 02/05/2016


Morelia, Michoacán, a 02 de mayo del 2016.- El Programa Beca Futuro ayudará a que jóvenes de escasos recursos no abandonen las aulas, lo cual también mejorará favorablemente las condiciones sociales y económicas del estado, aseguró la Titular del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), Giulianna Bugarini Torres.

Al destacar la convocatoria que tuvo la primera entrega de las Beca Futuro realizada ayer en el municipio de Morelia, la funcionaria estatal recordó que el objetivo de los estímulos económicos es evitar que estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad dejen de estudiar por falta de recursos.

“Nuestros jóvenes deben reconocer que la educación es el único camino para cumplir sus metas y que con ello también pueden contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de su entorno, por lo que está de nuestra parte generarles las oportunidades para que continúen con su preparación”, aseveró.

En este sentido, la Directora de los jóvenes en Michoacán destacó que al impulsar políticas sociales en favor de la juventud el gobernador Silvano Aureoles Conejo también está coadyuvando a que este sector no sea vulnerable a caer en las redes de la delincuencia y la drogadicción.

Asimismo, Bugarini Torres aprovechó para indicar que en próximos días se informará, mediante correo electrónico, las fechas, los lugares y los requisitos para que los jóvenes beneficiarios de secundaria, preparatoria y licenciatura cobren sus respectivas Becas Futuro en sus municipios.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"