Suspenden a 6 negocios que cometían abusos contra personas que tramitaban pasaporte

El Delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa informó que se realizaron 6 visitas a negocios dedicados a la gestoría en los trámites de pasaporte y visa, así como la organización de viajes a la ciudad
06:27 PM 02/05/2016


Con el firme compromiso de resguardar los derechos de las y los consumidores michoacanos, la Delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo de verificación en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia en los alrededores de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto derivado de diversas denuncias ciudadanas presentadas ante las oficinas de PROFECO sobre abusos a los consumidores que tramitan pasaporte.

El Delegado Miguel Ildefonso Mares Chapa informó que se realizaron 6 visitas a negocios dedicados a la gestoría en los trámites de pasaporte y visa, así como la organización de viajes a la ciudad de México y Guadalajara, esto para identificar si existía alguna conducta violatoria a la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de los mismos.

Como resultado del operativo, la PROFECO suspendió la operación comercial y colocó sellos a los establecimientos InfoVisa, Azteca Tours, Tramivisa, Agencia de Viajes Morelia, Sigan y TuriVisa, por no exhibir claramente las tarifas de los servicios que ofrecen y por tener publicidad engañosa y que podría provocar confusión a los consumidores. Los negocios permanecerán suspendidos hasta en tanto no sean subsanadas las observaciones y deberán de pagar una multa que podrá llegar hasta los 3 millones de pesos.

Mares Chapa comunicó que las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del Procurador Ernesto Nemer Álvarez han sido claras, realizar un trabajo transversal con los diferentes niveles de gobierno a fin de garantizar el respeto a los derechos de las y los consumidores.

Finalmente, Ildefonso Mares Chapa recordó que la PROFECO no frenará los operativos de verificación, invitó a la población a denunciar cualquier irregularidad al 01-800-468-8722 y pidió no dejarse engañar, toda vez que el trámite de pasaporte únicamente se realiza ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el pago de derechos deberá de ser efectuado en las instituciones bancarias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"