Reconoce Zambrano rol preponderante de trabajadores de la Cámara de Diputados

Sindicato de Trabajadores: Muestra viva de los derechos y logros laborales, afirmó
01:58 PM 02/05/2016


En el marco del 80 aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados, el presidente Jesús Zambrano Grijalva, reconoció el rol preponderante que juegan los trabajadores de esta institución en la vida de la Nación, ya que aquí se erigen y reforman las leyes que constituyen el día a día del país y sientan precedente para el diseño del futuro de la Patria.



Al inaugurar el Primer Congreso Internacional “El sindicalismo en el siglo XXI”, el legislador agregó que el sindicato es, no sólo la muestra viva de los derechos y logros laborales, sino también un espacio que brinda la oportunidad de sumar esfuerzos que se traduzcan en oportunidades de crecimiento y bienestar a favor de México.



Reconoció el esfuerzo, empeño y dedicación de los mil 438 empleados gremiales que, con su experiencia y habilidades, contribuyen día con día al trabajo legislativo.



Jesús Zambrano refirió que la Cámara de Diputados, a través de su historia, da testimonio fiel de los intensos debates que -sobre legislación laboral- han sostenido diversos grupos parlamentarios “contrastando distintos puntos de vista, en no pocas ocasiones opuestos; pero siempre en la pretensión del progreso y desarrollo de los trabajadores, cada quien desde su propia óptica”.



Por ello, destacó la importancia de realizar -en el marco del 80 aniversario de la fundación del Sindicato- un ejercicio de revisión sobre la situación del sindicalismo en México y las experiencias y trabajo que tiene lugar en otros países del mundo.



Expresó su beneplácito por que, en actividades como esta, se refuerce la relación entre legisladores y trabajadores más allá de los temas que nos mantienen colaborando estrechamente.



Manifestó finalmente su convicción sobre la importancia y valía de los trabajadores del mundo, especialmente los de nuestro país, y recordó que: “una buena parte de mi actividad política ha estado vinculada a defender y mejorar los derechos adquiridos”.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"