Solicitará Socorro Quintana creación de Decreto para la Ciudad Mujer

Recordó que el proyecto Ciudad Mujer forma parte del modelo con una visión integral a las mujeres que comprende apoyo legal.
01:44 PM 02/05/2016


Morelia, Mich., 2 de mayo del 2016.- La diputada Socorro Quintana León, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del estado, presentará ante el pleno la solicitud del proyecto de decreto que asegure el logro de los objetivos que guarda el proyecto original de la creación de Ciudad Mujer.

Recordó que el proyecto Ciudad Mujer forma parte del modelo con una visión integral a las mujeres que comprende apoyo legal, atención médica, educativa y de capacitación laboral bajo el concepto implementado de manera original en el país del Salvador con el Poyo del banco Interamericano de Desarrollo.


Lo anterior derivado de la problemática existente en la creación del proyecto ciudad mujer en Michoacán que dio por resultado el compromiso del gobierno del estado de construir dos ciudades mujer en el estado, recordando que el objetivo central de proporcionar servicios integrales a las mujeres en temas de violencia de género y apoyo a que sean autónomas económicamente, además de acceso a salud sexualidad y reproductiva.


Señaló además que para el estado de Michoacán éste proyecto forma parte de la segunda fase del programa "Rescate Integral de Michoacán " implementado por el presidente Enrique Peña Nieto como forma de reconstruir el tejido social.

Dada la trascendencia que tiene para las mujeres Michoacanas que viven en estado de vulnerabilidad así como la inversión que implica la construcción y operación que representa el proyecto ciudad mujer la presidenta de la Comisión e Igualdad y Género considera indispensable y urgente el Decreto de creación que regirá la operación de dichos centros, recordando que la atención integral y calidad a la mujer violentada y la dirección para un verdadero empoderamiento es el camino más corto para accesar a una vida libre de violencia, mencionó la legisladora.


El Diario Visión
COMENTARIOS
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Torres Piña es puntero en contienda por Morelia, reconoce PRI
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que el morenista Carlos Torres Piña se mantiene como puntero en la contienda por la presidencia de Morelia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"