Jornada educativa y de divulgación para niños jornaleros migrantes en Coahuayana

Investigadores y estudiantes presentan talleres educativos y científicos en beneficio de niños jornaleros migrantes así como de estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
01:44 PM 02/05/2016


Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2016.- Con el objetivo de acercar actividades educativas y que promuevan la apropiación social de la innovación, la ciencia y el desarrollo tecnológico en beneficio de niños jornaleros migrantes, así como de estudiantes del nivel básico y medio superior en la región Sierra-Costa, se llevó a cabo la Jornada de Actividades Educativas y de Divulgación Científica en el municipio de Coahuayana.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa apuntó que atender poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en zonas, regiones, municipios y comunidades alejados de la capital michoacana resulta una línea estratégica de trabajo para la dependencia que dirige, pues contribuye a descentralizar las acciones de Gobierno, acercándose a donde son más necesarias, debido a que muchos de estos niños y jóvenes no cuentan con las facilidades para acceder a infraestructura tecno - científica y plataformas educativas que se concentran en las ciudades más grandes del estado.

Destacó que para el Gobernador Silvano Aureoles atender a niños y jóvenes en temas educativos, formativos, de impulso a las vocaciones e incremento de la calidad de vida, resulta un eje transversal, por lo que todas las dependencias del Ejecutivo trabajan sobre la premisa de generar esquemas efectivos de atención respecto a tales grupos poblacionales.

Es importante destacar que en la organización de las actividades participaron la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la Secretaría de Educación en el Estado, el Programa Adopta un Talento y ALDEAS Infantiles SOS, además del Ayuntamiento de Coahuayana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Centro de Cooperación Regional para la Educación de los Adultos en América Latina y el Caribe (Crefal) y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Michoacán del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así, investigadores y estudiantes de las instituciones presentaron talleres educativos y científicos dirigidos a públicos infantiles de nivel básico, medio, medio superior y público en general, con temas entre los que se cuentan el reconocimiento de los derechos, la inclusión social, apropiación social de la ciencia, entre otros.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"