Los municipios obligados a invertir en cultura: Brenda Fraga

- Tras la aprobación de la Ley de Desarrollo Estatal, los municipios de la entidad estarán obligados a invertir en el rubro de cultura que sustente, identifique y promueva
11:15 AM 02/05/2016


MORELIA, Mich.- Tras la aprobación de la Ley de Desarrollo Estatal, los municipios de la entidad estarán obligados a invertir en el rubro de cultura que sustente, identifique y promueva el crecimiento de la ciudadanía, pero sin confundir con eventos de entretenimiento como el box o la lucha libre que pretenden incorporarlos al aspecto de la cultura, dijo la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso del Estado, en el marco del Foro sobre fortalecimiento legislativo y políticas culturales.

 

En entrevista, la legisladora señaló que los cabildos de los ayuntamientos, tendrán destinar recursos suficientes para la promoción y difusión de eventos culturales y diferenciarlos de los espectáculos.

 

El foro de referencia tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde además de la diputada Brenda Fraga, estuvieron el secretario de cultura Salvador Ginori Lozano; el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna; el diputado Enrique Zepeda Ontiveros y Fabiola Alanís Sámano, entre otros.

 

La entrevistada reconoció el empeño del secretario de cultura para poner en funcionamiento las redes regionales, pero también la necesidad de crear un observatorio y un consejo para el sistema de educación artística, a fin de posicionar el derecho a la cultura, como es el derecho humano.

 

 

Al evento asistieron artistas, promotores y gestores culturales, artesanos, creadores, regidores y directores de cultura de varios municipios como Uruapan, Zitácuaro, Morelia, Chilchota, Zacapu, Quiroga, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre y Erongarícuaro, entre otros.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Llama Partido Verde al cuidado del agua y no desperdiciar este recurso
En estos días de descanso y altas temperaturas, el consumo responsable del agua es prioridad.
Conoce el tradicional Altar de Dolores en estos museos de Morelia
Una de las manifestaciones religiosas más importantes del catolicismo de la época de la Colonia.
La transformación avanza en México: Claudia Sheinbaum
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum planteó parte de su programa de infraestructura para seguir conectando a este estado.
Pueblos Mágicos de Michoacán, con 8 nominaciones a premio nacional
Reconocimientos serán entregados en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Este jueves arranca en playa La Ticla torneo internacional de surf
Mañana arranca en Michoacán el Torneo Open Surf y Bodyboard, el cual se desarrollará en la playa La Ticla, en el municipio de Aquila, lugar a donde arribarán turistas nacionales y extranjeros.
Derechos Reservados "El Diario Visión"