Endurecer penas contra ecocidas: Brenda Fraga

Expresó que debe ser imperdonable el uso de cambio de suelo unilateral, por lo tanto, la legisladora petista, pone en la mesa la propuesta de realizar un acuerdo aprobado en consulta ciudadana
07:33 PM 29/04/2016


Uruapan, Mich., a 29 de abril de 2016.- La Diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, hizo un enérgico llamado a las autoridades forestales para atender y dar con el responsable que desató un incendio que consumió varias hectáreas del Cerro de la Cruz, presumiblemente para continuar con la plantación de aguacate en la zona.

Expresó que debe ser imperdonable el uso de cambio de suelo unilateral, por lo tanto, la legisladora petista, pone en la mesa la propuesta de realizar un acuerdo aprobado en consulta ciudadana para no tocar los cerros en al menos veinte años y reforestarlos de manera respetuosa, pero sobretodo, responsable, es decir; con las especies nativas de la región ya que de no hacerlo, este ecocidio traerá consigo consecuencias atroces.

Fraga Gutiérrez, mencionó que es lamentable que la violencia sea un acto cotidiano visto como común en todas las esferas, como lo es el irrespeto a la madre natura que nos provee de casa y sustento; y dijo que servirá este terrible experiencia para entonces abonar desde el plano legislativo para ubicar los resquicios y lagunas de las leyes en la materia para endurecer sanciones y colocar candados a los mercaderes y mercenarios de los bosques.

La diputada petista, exhortó también al gobierno estatal a prestar atención y solución a un asunto tan delicado y que además apremia a la población que dicho sea de paso se encuentra preocupada por su entorno, pues dijo, en estos tiempos el pueblo ha cobrado conciencia sobre su entorno y pide cada vez más se mantengan las áreas verdes protegidas para beneficio común.

Mencionó que también estará trabajando para elaborar un punto de acuerdo que logre un exhorto al titular del gobierno del estado, para que los cerros del municipio de Uruapan también sean declarados zonas naturales protegidas y con ello salvaguardar esta cadena que preserva innumerables especies de flora y fauna.

Finalmente, Fraga Gutiérrez exigió a las autoridades correspondientes a comprometerse más a fondo con la transparencia y tener al tanto a la ciudadanía de los pasos y determinaciones que irán tomando, pues dijo, son servidores que se deben a la población, no a los intereses políticos particulares.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"