Más de 250 hectáreas de flora y fauna, devastadas en Uruapan

La reforestación o regeneración de la flora, tardará al menos 20 o 25 años, si antes no pasa otra cosa o se hace el cambio de uso de suelo para huertas de aguacate o fraccionamiento habitacional.
07:21 PM 29/04/2016


URUAPAN, Mich.- El ecosistema del cerro de La Cruz, ubicado al norte de la ciudad de Uruapan tiene una extensión de 565 hectáreas, de las cuales, más de 250 fueron devastadas por el reciente incendio, es decir, casi el 50 por ciento; flora y fauna como pinos, encinos, cedros, tejocotes y otras especies fueron consumidos, pero también conejos, liebres, armadillos y aves diversas, muchos de los animales perecieron y otros, lograron huir de su hábitat.

La reforestación o regeneración de la flora, tardará al menos 20 o 25 años, si antes no pasa otra cosa o se hace el cambio de uso de suelo para huertas de aguacate o fraccionamiento habitacional.

Recuérdese que de acurdo a la organización Greenpeace y la Sagarpa, en los últimos diez años, en Michoacán se perdieron algo así como 20 mil hectáreas, más de 500 por año, y recientemente en la Meseta Purhépecha incorporó al cultivo del aguacate, más de 14 mi hectáreas.

Las autoridades iniciarán la cuantificación de masa arbórea y pastizal, de la fauna silvestre, los daños colaterales se presentarán en la cantidad de contaminación a la atmósfera con gases tipo invernadero que impactará en el cambio climático.

En resumen, el cambio climático es la alteración del clima, causada principalmente por el aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera, derivado de actividades humanas. Sequías prolongadas, huracanes con mayor intensidad, lluvias fuera de temporada, algunos ejemplos.

Por ello la importancia de los bosques, ya que son uno de los principales almacenes de carbono en el mundo. Los árboles capturan el dióxido de carbono de la atmósfera a través de la fotosíntesis y almacenan el carbono en sus tejidos, liberando oxígeno. Por ello son los pulmones del planeta.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"