Aumenta ejército de brigadistas que auxilian en el combate a incendios forestales

Este grupo está conformado por 20 personas expertas en el combate y control de fuego forestal
10:01 AM 29/04/2016


Uruapan, Michoacán, a 29 de abril de 2016.- El titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, dio la bienvenida a una brigada regional proveniente del estado de Jalisco, ésta se sumará a las labores de combate de incendios forestales en todos los municipios de Michoacán.

Este grupo está conformado por 20 personas expertas en el combate y control de fuego forestal, dependen de la Comisión Nacional Forestal, y su labor consiste en apoyar a controlar los incendios a los ocho estados que conforman la región Centro-Occidente del país.

Instalarán su base de operaciones en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) de Uruapan, donde también tienen su base dos helicópteros cisterna.

Con todo este equipo, los brigadistas, la gente que voluntariamente se ha sumado al combate y todas las instituciones involucradas, se está haciendo un frente común para detener los incendios.

Súmate, participa y denuncia: Telefonos Rojos para reportar incendios forestales. 01800 712 55 66 Cofom. Nacional 01800 46 23 63 46 y Centro Estatal 01 443 3 08 21 76.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Jugadoras de San Juan, apoyan a Rochín
San Juan Nuevo Parangaricutiro.-Las jugadoras del pueblo de San Juan Nuevo, estuvieron presentes en el arranque de campaña del candidato a la Presidencia del pueblo del Cristo de Los Milagros, el Dr. Jesus A. Espinoza Rochín.
Barrio Mágico de San Pedro en Uruapan celebra su primer aniversario
Su vocación histórica y cultural lo llevó a conseguir este nombramiento.
Derechos Reservados "El Diario Visión"