Presentan 4° Foro Mundial de la Gastronomía

Para anunciar este importante evento que se realizará del 24 al 27 de noviembre próximo, se dieron cita Gloria López Morales
07:21 PM 28/04/2016


Guadalajara, Jalisco, a 28 de abril de 2016.- Con la finalidad de contribuir al rescate, salvaguarda y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano como palanca esencial para dinamizar el desarrollo socioeconómico y sustentable del país, se anunció el programa del Cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en el marco del 41º Tianguis Turístico de México.

Para anunciar este importante evento que se realizará del 24 al 27 de noviembre próximo, se dieron cita Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana; el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo Federal, José Salvador Sánchez Estrada, así como los secretarios de Turismo de Michoacán, Liliana López Buenrostro; de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza; de Yucatán, Saúl Martín Ancona Salazar; de Baja California, Oscar Escobedo Carignan y de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Los participantes en esta presentación coincidieron en que el rumbo de la cocina mexicana apunta hacia la construcción y seguimiento de políticas públicas para la conservación, valoración y divulgación de toda la cadena de valor que esta conlleva a fin de afianzar el sentido de pertenencia, identidad y orgullo de cada pueblo mexicano.

La idea fundamental es lograr que la cocina mexicana crezca, florezca y, por sus cualidades, sea apreciada en todo el mundo y para ello se ha planeado un detallado programa que incluye:

Conferencias magistrales
Presentaciones culturales
Demo conferencias
Expo venta de pequeños productores agroalimentarios y del mar
Expo destinos y Rutas Gastronómicas de México
La cantina y sus botanas
Los pabellones de los Estados
Pabellones de Instituciones y Empresas
Las cocinas de México
Área Infantil
Expo venta de arte y artesanía de la mesa y la cocina


Finalmente, indicaron que al Foro acudirán productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales de la cocina de todo el país; también docentes y estudiantes. Se abordarán dos campos temáticos principales: por un lado, la cocina mexicana y las cocinas del Pacífico Americano y, por otro, se analizará la importante función del arte y la artesanía como parte de la cultura de la mesa y de los modos de cocinar.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"