Ángel Cedillo llama a la suma de esfuerzos para controlar incendio en Cerro de la Cruz

Si bien ya se logró la suma de esfuerzos para atender el incendio, el legislador hizo un llamado para que participen más brigadistas, ya que son terribles las afectaciones que se están teniendo.
06:47 PM 28/04/2016


Para atender la catástrofe ecológica registrada en el Cerro de la Cruz y La Charanda de Uruapan, el diputado local por el distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández se encuentra colaborando en las acciones para controlar el incendio, en el cual participan autoridades de los diversos niveles de gobierno, Ejercito Mexicano y Guardias Forestales. El legislador hizo un llamado para que se sumen más brigadistas y ciudadanos a las acciones.

Si bien ya se logró la suma de esfuerzos para atender el incendio, el legislador hizo un llamado para que participen más brigadistas, ya que son terribles las afectaciones que se están teniendo.

En reunión con el ayuntamiento de Uruapan, en la que estuvo el alcalde Víctor Manríquez, Ricardo Luna García, titular de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Osvaldo Fernández Orozco, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en la entidad, Evaristo Jasso Galván, Inspector en Jefe de la Policía Federal, el Capitán de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Antonio Piscil Ramos, y el diputado local Ángel Cedillo, se establecieron medidas para reforzar las acciones.

Cedillo Hernández señaló que desde la madrugada que se registró el incendio, se activó la alerta y autoridades del gobierno estatal, federal, municipal y del Ejército Mexicano de inmediato comenzaron con las acciones para controlarlo, pero con la magnitud se determinó aumentar el número de brigadistas, e implementar otras acciones.

Destacó que desde en la madrugada el gobierno municipal estuvo recibiendo agua y víveres para los brigadistas y voluntarios que están trabajando en apagar los incendios del Cerro de la Cruz y de La Charanda.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD puntualizó que son lamentables los incendios registrados en los pulmones de Uruapan, mismos que confío serán controlados gracias al trabajo coordinado que están realizando los

brigadistas del gobierno municipal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de Bomberos Profesionales también del municipio, así como las brigadas de Conafor, de la comunidad indígena de San Miguel y de la tenencia de Jicalán, además de los elementos de Protección Civil Municipal, cuerpos de auxilio y todos los ciudadanos que de manera voluntaria se unieron a sofocar el fuego, así como personal del Ejército Mexicano.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"