Propone Regidor Osvaldo Ruiz integración del Cabildo Juvenil en Morelia


07:25 PM 27/04/2016


Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2016.-En sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la propuesta expuesta por el Regidor de Izquierda Osvaldo Ruíz Ramírez para que se abra un espacio a la juventud moreliana, promoviendo la integración de un Cabildo Juvenil que desde una perspectiva fresca y dinámica, la cual caracteriza a los muchachos, para que puedan hacer propuestas para mejorar el Gobierno Municipal y que sean tomadas en cuenta por este, de la misma forma en que cada año se lleva a cabo el Cabildo Infantil.

Y ya que fue un 12 de agosto de 1985 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas "mediante la resolución 54/120”, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa 8-12 de agosto de 1998), declararon el Día Internacional de la Juventud, se aprobó que sea en este mismo mes de cada año cuando se lleve a cabo la integración del Cabildo Juvenil del Ayuntamiento de Morelia.

Previa convocatoria abierta que emita el H. Ayuntamiento de Morelia, por conducto del Instituto de la Juventud Moreliana para jóvenes entre 16 y 30 años de edad. Se nombrarán 6 regidores juveniles por trayectoria y sus suplentes y 6 regidores por iniciativa y sus suplentes; así mismo se elegirán al Presidente Juvenil, Síndico Juvenil y Secretario Juvenil por dictamen de mayoría del Jurado calificador.

"La intención de esta propuesta es integrar a los jóvenes inquietos y entusiastas a que nos compartan sus necesidades e ideas para mejorar una sociedad deseosa de un gobierno diferente, y son ellos mismos quienes necesitan ser escuchados y tener espacios de expresión que motiven a su desarrollo" dijo, Osvaldo Ruiz Ramírez.

Esta propuesta fue turnada a las comisiones correspondientes entre las que destaca la de Educación, Cultura y Turismo que encabeza el Regidor de Izquierda Osvaldo Ruiz Ramírez.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Alcemos la voz por la niñez
En su tercer día de campaña la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, se posiciona como una voz firme en la lucha por garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.
Habrá campaña de esterilización en Zacapu
El próximo domingo 21 de abril, en el deportivo Pirules.
Aún no realizas tu solicitud de ingreso a la UMSNH?, la convocatoria sigue abierta
Las y los aspirantes tendrán hasta el 21 de mayo para realizar el trámite de manera personal en el portal www.umich.mx
Gobiernos atienden problemática del lago de Pátzcuaro
Con operativos, vigilancia, limpieza, obras de suelos y protección de áreas naturales.
Para garantizar el derecho a la salud ¡vamos por el seguro médico universal!: Araceli Saucedo
En Maravatío, acompañando a Óscar Vidal quien compite por la presidencia municipal por el PRD y el PRI, y a Felipe Contreras Correa candidato a la diputación local.
Derechos Reservados "El Diario Visión"