Maridaje gastronómico de Michoacán con Baja California
Autor:
Autor multimedia:
La presencia de la gastronomía michoacana en el principal foro de la industria de la hospitalidad en América Latina, da cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo
07:00 PM 27/04/2016
Guadalajara, Jalisco, a 27 de abril de 2016.- En un evento gastronómico con Baja California, los olores y sabores de Michoacán abren nuevos espacios para la promoción turística de la entidad en el marco de la 41° edición del Tianguis Turístico de México.
La presencia de la gastronomía michoacana en el principal foro de la industria de la hospitalidad en América Latina, da cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar la Cocina Tradicional de la entidad como carta de presentación del estado durante su participación en las ventanas de promoción turística.
Además de un programa de degustaciones en el Pabellón de Michoacán durante cada jornada del Tianguis, Michoacán participó con Baja California en un evento de maridaje donde se fusionaron los sabores del estado norteño con el tradicional queso Cotija, ganador de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.
El maridaje estuvo a cargo del chef Miguel Ángel Guerrero, creador del movimiento gastronómico Baja Med, que en esta ocasión fusionó el queso de Cotija con diversos ingredientes, como ensalada de papa, apio, chip de ajo, mostaza dijon y pulpo.
Encabezaron el evento los secretarios de Turismo de Michoacán y Baja California, Liliana López Buenrostro y Oscar Escobedo Carignan, respectivamente.
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
La presidenta municipal reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el respeto, la igualdad y la construcción de espacios libres de violencia para las mujeres.
El martes 30 de junio y miércoles 1 de julio presentarán su evaluación las y los aspirantes a las carreras del área de Ciencias de la Salud en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Durante el acto encabezado por la presidenta del Senado, la senadora Laura Itzel Castillo Juárez, y la diputada Alma Rosa de la Vega Vargas, Ascencio sostuvo que el encendido de luces representa mucho más que un acto simbólico.