Un éxito la 2ª Asamblea Estatal de CONAPE en Colima

Se continuará el trabajo en favor de la unión del gremio periodístico en Colima.
07:21 PM 11/04/2016


Colima, Colima.- Con el principal objetivo de fomentar la unión e integración de los compañeros periodistas a trabajar en favor de la unión del gremio, además de fortalecer la estructura que integra la Vicepresidencia de Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE) en Colima, México, se realizó la 2ª Asamblea Ordinaria en el estado, en la cual se buscaron acuerdos que beneficien a todos los periodistas, sin importar la rama en la que se desarrollen, ya que en CONAPE pueden ingresar, periodistas de espectáculos, política, ecología, deportes, sociales, economía y cualquier otro ámbito, así como fotógrafos, diagramadores, diseñadores, locutores, conductores y más, por lo que CONAPE es una asociación civil que poco a poco va tomando fuerza en Colima, en México y en todo el mundo.

El pasado 7 y 8 de abril, se llevó a cabo en la ciudad de Colima, la 2ª. Asamblea estatal ordinaria de CONAPE, la cual contó con la visita al estado, del líder internacional de CONAPE, Lic. Raúl González Nova, así como del Vicepresidente Internacional de CONAPE, Lic. Alfredo Hernández Alvarado y del Secretario de Imagen Institucional de Radio y TV CONAPE, Lic. Christian González Murillo, la Secretaria de Relaciones Internas y Afiliación de CONAPE, Lic. Flor Esperanza Castillo Velázquez y el Vicepresidente de CONAPE en Zacatecas, Lic. Alberto Villalobos García.

El jueves 7 de abril, se revisó el trabajo realizado en el año por las diversas delegaciones en el estado y de los miembros, para así, hacer una reestructuración adecuada y así ratificar a quienes han desempeñado una buena labor en sus cargos.

Dicha asamblea se efectuó en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión Similares y Conexos de la República Mexicana (Stirt) con la participación de las delegaciones de Manzanillo, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima, Cómala y de quienes integran la Vicepresidencia Estatal.

Posteriormente el viernes 8 de abril, se ratificó a compañeros integrantes de la Vicepresidencia de Colima y se efectuó la ceremonia de entrega de nombramientos a los nuevos integrantes, los cuales fueron entregados por el Presidente Internacional de CONAPE, Lic. Raúl González Nova, así como del Vicepresidente Internacional de CONAPE, Lic. Alfredo Hernández Alvarado, el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Colima Lic. Fernando Cruz García y Lic. Mario Alberto Gaitán Jiménez, Vicepresidente de CONAPE en Colima.

En el acto, se contó con invitados especiales, como la Senadora de la República, Mtra. Itzel Ríos de la Mora, la Diputada Federal, Mtra. María Luisa Beltrán Reyes, así como el Diputado Local, Crispín Guerra Cárdenas, así como Nicolás Contreras, Diputado Local, el Presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, Lic. Agustín Martell Aparicio, además del Lic. Abraham Méndez Palomares, por parte de CONCAAM, y el presidente de la barra de abogados de Villa de Álvarez, Mtro. Oswy Delgado, además de otras autoridades que por ausencia, tuvieron a bien enviar a sus representantes.

Cabe mencionar que al final de los actos protocolarios, se realizó una comida de convivencia, además de que los directivos internacionales de CONAPE ofrecieron entrevistas en los diferentes medios de comunicación de la ciudad, como fueron; en Capital F.M. con José Luis García en Fiesta Mexicana, con el conductor Juan Tavares, y ya por la noche, en el noticiero Once Noticias, con Roberto George Gallardo.

La Presidencia Internacional de CONAPE, invitó a todos los miembros a seguir unidos y a trabajar para seguir engrandeciendo el número de integrantes en el estado, ya que CONAPE Internacional agrupa 17 naciones, como son México, Alemania, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, Chile, Francia, Uruguay, Guatemala, entre otros, siendo el país más reciente en integrarse -hace menos de medio año- el de la India.

Por cierto, entre los beneficios que se están logrando para los agremiados de CONAPE, está el de la Asesoría jurídica gratuita, por el convenio que se tiene con la CONCAAM, que dirige el Doctor José de Jesús Naveja Macías, además de un seguro de vida para los periodistas, ya que anteriormente ninguna aseguradora deseaba integrarlos por lo peligroso de la profesión, y por si fuera poco, en breve se firmará un convenio con una asociación de México, con la finalidad de que los conaperos, puedan tener consulta médica gratuita en todas las ciudades en donde exista CONAPE.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vecinos y locatarios destacan rehabilitación de avenida Quinceo
Parte del amplio programa anunciado por el alcalde Alfonso Martínez.
30 de junio, arranca aplicación del exámen de admisión a la UMSNH; sigue las recomendaciones
La rectora Yarabí Ávila invitó a las y los aspirantes a descargas las guías de estudio en el portal www.umich.mx, las cuales son gratuitas.
Gaby Molina impulsa el bienestar social junto a la comunidad en Morelia
Gaby Molina participó en la Carrera Atlética a beneficio de la delegación Morelia de la Cruz Roja, con la firme convicción de acompañar las causas nobles que fortalecen el tejido social y demuestran el valor de trabajar con honestidad por el bienesta
Desde Zitácuaro, Torres Piña llama a poner a las y los jóvenes al frente de la transformación
Torres Piña afirmó que promover la participación de la juventud en los espacios de decisión representa un factor fundamental para construir un país más fuerte, con mayor justicia social y con ciudadanos comprometidos con el desarrollo.
Liderazgos de Uruapan se suman a la Defensa de la Transformación y la Soberanía con Torres Piña
Liderazgos y ciudadanos uruapenses mostraron su apoyo y unidad en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, durante la primera asamblea informativa en esta ciudad que encabezó Carlos Torres Piña.
Derechos Reservados "El Diario Visión"