Entre Chivas y Pumas hay sangre compartida

Son 18 los títulos ganados por las Chivas (11) y Pumas (7) los que se enfrentarán este domingo en el estadio del Guadalajara, pero además
01:32 PM 03/04/2016


GUADALAJARA.- Son 18 los títulos ganados por las Chivas (11) y Pumas (7) los que se enfrentarán este domingo en el estadio del Guadalajara, pero además, ambas instituciones comparten algo más que interesante: Varios jugadores que nacieron o crecieron en el equipo del Pedregal, también vistieron la playera Rojiblanca y hasta llegaron a ser campeones e ídolos indiscutibles con ella.

Hablar de Claudio Suárez y de Gonzalo Pineda, surgidos de la cantera felina y después se integraron al cuadro tapatío, es cosa aparte, porque además fueron campeones de Liga en ambos clubes. El “Emperador” lo hizo con los auriazules en la campaña 1990-91 y con los rojiblancos en el Verano 97, mientras que el llamado “Gonzo” lo logró con los universitarios en ambos torneos de 2004 y con los de la Perla de Occidente en el Apertura 2006.

Otro que se cuece aparte es Manuel Sol, quien debutó con los Pumas 1992 y tras un trajín por equipos como Necaxa, Atlante, Puebla y Monterrey llegó al Guadalajara en el Invierno 2001, donde permaneció 12 certámenes, y colaboró para la consecución de la onceava estrella del club en el AP2006 y luego se retiró.

Aunque fueron muchos más de gran renombre, como Luis García Postigo, Rafael Márquez Lugo, quien lució en sus primeros encuentros como felino en el 2000, fichó por el Guadalajara en el Apertura 2012, donde permaneció hasta su retiro en el Clausura 2015.

Por su parte, el medio Israel Castro, actual elemento del plantel de Chivas y quien se incorporó al redil en el Clausura 2014, debutó con los felinos en el Verano 2002 y permaneció con los capitalinos durante 19 torneos, en los cuales se coronó en cuatro oportunidades, en ambos certámenes de 2004, así como en las justas del Clausura 2009 y 2011. Como rojiblanco conquistó la Copa MX del pasado Apertura 2015.


El Diario Visión
COMENTARIOS
En tiempo de mujeres, presentan la obra
El libro fue comentado por la creadora Evelin Yasmín Bastidas Mora, diputada local Brenda Fraga Gutiérrez y el ex Rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Avila.
Pueblos Originarios de la Ribera del Lago de Pátzcuaro Temen por su Supervivencia
ONU-Ayuntamiento de Pátzcuaro-Mujeres de las islas y CEDH intervienen.
Creo en la lealtad y trabajo, porque esa es la mejor garantía de compromiso: Julieta Gallardo
Destacó que es una mujer de palabra y se mantendrá como lo ha hecho, trabajando de la mano de la gente, pues es fundamental esa cercanía, porque es con sus propuestas y su apoyo que México podrá retomar su rumbo.
El acceso a empleos bien remunerados será el corazón de la política social: Araceli Saucedo
Fortaleciendo la esperanza y el entusiasmo de las y los michoacanos a cada paso en los recorridos de su campaña, la candidata apuntó que la convicción acerca de un México unido y sin división es posible, parte de este proyecto que es de todos.
Por amor a Uruapan, el voto es por Morena: Nacho Campos
Nacho Campos llamó a los uruapenses a votar por Morena el próximo 2 de junio, porque esto permitirá que estén alineados el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para consolidar la transformación de nuestro municipio.
Derechos Reservados "El Diario Visión"