UTM, gana segundo lugar nacional en taekwondo

Alumno de la carrera de Biotecnología, fue quien consiguió el segundo lugar a nivel nacional peleando tres combates.
07:36 PM 29/03/2016


Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2016.- Con la participación de más de 5 mil atletas de todo el país pertenecientes a las 113 universidades tecnológicas y politécnicas que hay en este subsistema, se llevó a cabo en el estado de Coahuila el XX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) obtuvo segundo lugar en la disciplina de taekwondo, pues Ulises Ávalos Valtierra, alumno de la carrera de Biotecnología, fue quien consiguió el segundo lugar a nivel nacional peleando tres combates.

“Estos resultados son gratificantes para nuestra casa de estudios, y nos motivan a seguir apoyando en lo que esté a nuestro alcance para que durante este año los jóvenes se sigan preparando y obtener más medallas en el siguiente encuentro”, externó elrector de la UTM, José Hernández Arreola.

Por su parte la jefa del departamento de Actividades Culturales y Deportivas, Itzi Pérez Esquivel agradeció el apoyo y disposición por parte de la Rectoría, ya que a pesar de las dificultades económicas se hizo un gran esfuerzo para que las y los estudiantes asistieran al encuentro.

“Después de cuatro años de no participar en este tipo actividades recreativas, la UTM ha demostrado que cuenta con jóvenes talentosos que están dispuestos a poner en alto el nombre de su institución y de su estado”, subrayó.

Cabe señalar que la UTM participó con 12 jóvenes de las carreras de Energías Renovables, Biotecnología, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Gastronomía, quienes participaron en Ajedrez, Atletismo y Taekwondo, acompañados por una coordinadora, un entrenador y una doctora de esta Universidad, quienes los asistieron durante sus participaciones.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia entrega de informe trimestral financiero al Congreso
Corresponde al primer trimestre del ejercicio fiscal 2024.
Colegio de Morelia será espacio para el desarrollo tecnológico y de marcas, anuncia Alfonso
El candidato del PAN y PRD se reúne con emprendedores de Coparmex.
Invita Nacho Campos a acompañar a Claudia Sheinbaum en Uruapan
El próximo jueves 2 de mayo en la Pérgola Municipal, a las 2:30 p.m.
Derechos Reservados "El Diario Visión"