Imparten en Uruapan curso taller, "Registra tu marca"

El gobierno Municipal a través de la Secretaria de Fomento Económico continua con las capacitaciones dirigidas a empresarios y pequeños empresarios con la finalidad de otorgar las herramientas
07:10 PM 28/03/2016


Uruapan, Michoacán; lunes 28 de marzo de 2015.- El gobierno Municipal a través de la Secretaria de Fomento Económico continua con las capacitaciones dirigidas a empresarios y pequeños empresarios con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para el crecimiento y desarrollo de la economía local, por lo cual se llevó a cabo el día de hoy el curso – taller “Registra tu Marca”.

Al respecto, informó Guadalupe Alfaro Leal, Directora de vinculación empresarial, que la finalidad de esta capacitación es dar a conocer los trámites y requisitos que se necesitan para poder registrar una marca comercial y/o industrial.

Indicó también que el objetivo de dar difusión de la propiedad industrial y de salvaguardar y ampliar la cultura de la misma, es para dar certeza jurídica a las empresas del municipio.

Dijo además, que este programa es por convocatoria nacional y el empresario tiene derecho a un plan de capacitación sobre los estándares de comercio electrónico por tres vías: Capacitación en Línea, Capacitación Nacional que ofrece GS1 México y Capacitación a través de los Centros México Emprende.

Señaló que este curso está a cargo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y es impartido por Gabriel Ravelo Izquierdo, quien se desempeña como Coordinador Departamental de Marcas y Protección a la Propiedad de la Oficina Regional Bajío, con sede en León, Guanajuato.

Dentro del contenido del curso la información que se dio a conocer es el costo de Solicitud de Registro de Marca es de $2,303.33 y con el subsidio del Fondo Pyme a través de los Centros México Emprende en Nuevo León será de $ 675.00, donde se contará con un asesor de los CME que gestionará los trámites de búsqueda Fonética y apoyo para registrar sus Marcas Nominativas, Marcas Innominadas, Marcas Tridimensionales o Mixtas, el llenado de formatos y el seguimiento de su solicitud ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).


El Diario Visión
COMENTARIOS
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Únete a la aventura de Hansel y Gretel en Uruapan
Niñas y niños podrán aprender sobre mecanismos alternativos para la solución de controversias.
Derechos Reservados "El Diario Visión"