Mensaje del Gobernador, Silvano Aureoles, con motivo de visita de Papa Francisco

Al Estado de Michoacán
09:14 PM 12/02/2016


Mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo

Con motivo de la próxima visita del Papa Francisco
Morelia, Michoacán

12 de febrero de 2016

Amigos todos, el próximo martes 16 de febrero recibiremos la visita del Papa Francisco. Para el pueblo michoacano se tratará sin duda de un gran acontecimiento, damos la bienvenida a Su Santidad en esta noble tierra que desde tiempos de Don Vasco de Quiroga -aquel enorme humanista- ha sido depositaria de las mejores semillas de fraternidad, laboriosidad y justicia que el cristianismo ha sembrado en el alma humana.
El Papa es portador de un mensaje de paz, esperanza y reconciliación, que mucho nos reconforta, pues para nadie es novedad que el pueblo michoacano ha pasado por una dura etapa de discordia, enfrentamiento y violencia que ha dejado heridas que necesitamos sanar.
Su visita es un gesto de solidaridad que apreciamos, nos honra y nos compromete. Agradecemos que haya elegido Michoacán para desde aquí, enviar su exhorto a los jóvenes de México y el mundo.
Michoacán es un estado plural, lo cual es sinónimo de riqueza cultura donde se reconoce y respeta la diversidad. Nuestro carácter laico garantiza que todas las religiones coexistan entre sí y también aquellos que no profesan ningún credo, ya que la libertad civil y religiosa, es la base indispensable de nuestras instituciones.
Gracias a la bondad de nuestra gente, a su espíritu solidario y a su fuerte compromiso social, hoy construimos paulatina pero firmemente, un clima de tranquilidad que finque sólidos cimientos para una vida futura de estabilidad, paz y desarrollo.
La visita papal es un marco propicio para que todas y todos los michoacanos nos unamos para trabajar en el mismo sentido y con la misma meta: el bienestar y el progreso de Michoacán y de todos sus habitantes.
Es por ello, que hace unos días representantes de los diversos sectores de la sociedad michoacana, suscribimos el Manifiesto del Pueblo Michoacano, documento a través del cual ratificamos nuestro compromiso de unir esfuerzos y trabajar con empeño, para construir un mejor porvenir para nuestro estado, para Michoacán, nuestra casa común.
Amigas y amigos:
La concordia entre todas y entre todos, es lo que nos garantizará que en Michoacán, la tranquilidad, el orden y la justicia social, sean constantes. Recibamos al Papa Francisco, nuestro distinguido visitante, con el alma, con los brazos abiertos y el corazón alegre, hagámosle sentir el afecto y la buena voluntad que esta tierra noble y generosa, es capaz de dar.
Enhorabuena y muchas gracias.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"