Banderas de México y El Vaticano ya ondean en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

A menos de 48 horaas de que el Papa arribe a esta Ciudad.
08:56 PM 12/02/2016


Banderas de México y El Vaticano ya ondean en San Cristobal

Por Conrado García. Enviado

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 Feb (Notimex).- A menos de 48 horas de que el Papa Francisco arribe a esta ciudad, elementos de diversas corporaciones policiacas patrullan más de 25 kilómetros en torno al primer cuadro, mientras que los trabajos que realizan en el Centro Deportivo Municipal y la catedral, están prácticamente terminados, y empiezan a aparecer en edificios y negocios banderas y pendones referentes a la visita papal.

Vendedores ambulantes, turistas, restauranteros y personas que paseaban por el centro de San Cristobal, se quedaron sorprendidos por la llegada de elementos policiacos, quienes con perros entrenados para detectar narcóticos, explosivos y material químico, empezaron a transitar por las diversas calles de esta ciudad.

El presidente municipal, Mario Antonio Cancino Gonzalez, resaltó que la ocupación hotelera está ya casi al cien por ciento, ante lo cual, la hospitalidad de los habitantes del lugar los llevó a ofrecer sus casas para que se alojen quienes lo necesiten, además de que se tiene prevista la instalación de albergues en distintos sitios.

En materia de protección civil, dijo, “estamos preparados para hacer frente a los problemas que se lleguen a presentar los próximos tres días”.

El lunes 15 de febrero, a las 09:15 hora local, se espera que el Papa Francisco salga del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez hacia San Cristóbal y que llegue a las 10:15 horas al Centro Deportivo Municipal, para oficiar una misa con las comunidades indígenas, a la cual se prevén más de cien mil personas.

Posteriormente, a las 13:00 horas, el POntífice sostendrá una comida con ocho indígenas en la sala capitular de la Catedral.

Al término se espera que Francisco recorra la Catedral y sostenga una reunión cerrada con enfermos y ancianos del lugar, y visite la tumba del obispo Samuel Ruiz, para que a las 15:35 horas se traslade en helicóptero a Tuxtla Gutierrez.

El oficial López, quien está al frente de la escuadra canina de la Policía Federal, comentó que hasta el momento, la situación en la ciudad es de bastante tranquilidad y en las inspecciones realizadas en varias calles no se ha detectado nada que afecte la visita papal.

En entrevista con Notimex, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, comentó que el avance en el Centro Deportivo Municipal, en donde oficiará una misa el Papa Francisco, ya está al 99.9 por ciento, luego de que fue colocado el Cristo Negro que trajo de la capilla de la casa pastoral, junto a una imagen de la virgen de Guadalupe y otra del santo indígena Juan Diego.

De acuerdo con el oficial López, más de cuatro mil elementos vigilarán San Cristóbal los próximos días, así como los eventos que se llevarán a cabo con motivo de la visita del Papa.

En tanto, la canciller de la Diócesis de San Cristóbal, María Elena Carrizales Arredondo, comentó que todos quienes intervendrán en la liturgia a celebrarse el próximo lunes en el centro deportivo -y a la que asistirán más de cien mil personas- están citados el domingo a las cinco de la tarde, para ensayar la parte que les corresponde en la visita.

Por su parte, algunos grupos aprovechan el momento para realizar pintas por las calles de la ciudad, en demanda de la libertad de presos y por la defensa de los derechos indígenas entre otros.

A su vez, la Organización de Indígenas de los Altos de Chiapas, por medio de su representante Mary Ann Damato, busca colocar en las fachadas de los hoteles del primer cuadro, mantas que fueron pintadas por niños huérfanos.

Con suma emoción, la mujer de origen estadunidense muestra una de ellas, con una cruz rodeada por aves de diversos colores, originarias de Chiapas, y a un lado tres niños indígenas con su vestimenta tradicional, y una niña más que es cargada por el Papa Francisco.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"