Quedó inaugurado el Primer Festival de Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos de Michoacán, pioneros en su organización”, Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente de Pátzcuaro y de la Asociación Civil de Pueblos Mágicos de Michoacán.
07:18 PM 12/02/2016


Morelia, Mich., 11 de febrero del 2016.- El objetivo es trabajar de manera conjunta para gestionar recursos federales y estatales que permitan continuar en este programa de fortalecimiento al sector turístico, afirmó el alcalde Victor Manuel Báez Ceja en el marco de la inauguración del Primer festival de Pueblos Mágicos de Michoacán, celebrado en el Orquideario del Centro de Convenciones de la capital del estado.

Asimismo, precisó que con este evento se pondrá "muy en alto el nombre de Michoacán porque los ocho Pueblos Mágicos estamos dando a conocer a los michoacanos y al mundo entero nuestras tradiciones, la gastronomía, las artesanías y en general toda nuestra riqueza cultural”.


Consideró que este Primer Festival de Pueblos Mágicos es un importante escaparate para dar a conocer la riqueza y potencial del estado como destino turístico.

Anunció que se llevarán a cabo este tipo de eventos en otros estados de la República así como en el extranjero, de inició adelantó que el segundo festival se realizará en la ciudad de México, el tercero en Guadalajara, el cuarto en Nuevo León y probablemente el quinto en el vecino país del Norte.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció el trabajo realizado por los ocho presidentes municipales de los Pueblos Mágicos de Michoacán, reiterándoles su apoyo para continuar con este importante proyecto, asimismo aseguró que su administración apoyará en la medida de sus posibilidades proyectos que presenten estas localidades sobre todo en materia turística.

Por su parte Jaime Verduzco Figareda, Sub Director de Turismo de Pátzcuaro, informó que del 11 al 16 de febrero estarán instalados los módulos de cada uno de los Pueblos mágicos del estado, “están divididos en zona gastronómica, artesanal y de oferta turística, en el caso de Pátzcuaro, están participando los hoteleros, artesanos y en el área gastronómica la cocina tradicional”.

Agregó que cada uno de los Pueblos Mágicos cuenta con tres módulos, por lo que todos tienen la oportunidad de mostrar y dar a conocer sus riquezas culturales, artesanales y gastronómicas de cada región. Además, se realizan desde ayer presentaciones artísticas con la participación de grupos de cada región.

Destacó que dentro del marco de la visita del Papa Francisco habrá presencia de visitantes de todo el país y del extranjero, oportunidad única que no se volverá a repetir y que de alguna forma se debe aprovechar esta gran oportunidad para dar a conocer al mundo entero los ocho Pueblos Mágicos de Michoacán y, con ello, "cambiar la imagen que se tiene de nuestro estado para convertirlo en el primer destino turístico del país”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Por tercer año consecutivo ingreso a Normales será sin moches ni venta de lugares
Se aplicará el examen Ceneval como herramienta de evaluación para las y los aspirantes.
Cuitzenses respaldan y se suman al proyecto dónde todos aportan, para un mejor Cuitzeo
Lograr el cambio que Cuitzeo necesita para volver a destacar, el compromiso de Fernando Alvarado para nuestro Pueblo Mágico.
Torres Piña promueve construcción de plantas tratadoras para atacar crisis de agua en Morelia
Propuso la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Cointzio, así como la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales Los Itzícuaros.
Escucho, Siento y Aprendo … Desde la Diferencia
Adivina: no soy un objeto, tampoco una persona. No soy un lugar y no pueden verme, olerme ni tocarme, pero me hago presente: ¿Qué soy? Exacto, soy el autismo.
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Derechos Reservados "El Diario Visión"