Michoacán recupera la fuerza y confianza de sus instituciones de seguridad: PRD

Con la regularización de las autodefensas, se da paso a la prevalencia de la Constitución
07:12 PM 12/02/2016


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2016.- El grupo de autodefensas surgió en Michoacán por un vacío que dejó el Estado, específicamente en la región de Tierra Caliente donde nacieron y tuvieron auge, señaló el líder estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

El dirigente del Sol Azteca destacó que Michoacán tras los errores logró solidificar sus instituciones de seguridad y procuración de Justicia, y es momento de que la legalidad sea la bandera para tener paz en nuestro estado.

Reconoció que las fuerzas de seguridad como el Ejército y la Gendarmería están dando también resultados y fortaleciendo las labores de la mano con las autoridades estatales.

Torres Piña señaló que ahora en lo que se está trabajando es en la profesionalización de nuevos policías para darles herramientas suficientes para que salgan a realizar sus labores, es por eso que el tema de autodefensas ha quedado en el pasado, "y si alguien quiere realizar tareas de seguridad que haga los exámenes y se capacite, así lo pedimos la mayoría de los michoacanos.

Asimismo dijo que serán las autoridades competentes las que se encargarán de las investigaciones de los celulas que supuestamente están surgiendo en Michoacán y "esperemos que nos den a conocer los avances próximamente"



El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"