Reducen cifra de muertos tras riña en Topo Chico

La cifra por el enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en una vieja y sobrepoblada cárcel de Nuevo León bajo a 49 muertos pero mantuvo la canitdad de heridos en 12 heridos.
07:08 PM 11/02/2016


La cifra de muertos tras el enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales en una vieja y sobrepoblada cárcel de Nuevo León bajó a 49 muertos mientras que la cifra de heridos se mantuvo en 12, un día antes de que el Papa Francisco visite el país azotado por la violencia del crimen organizado.

En horas de la mañana el mismo gobernador del estado Nuevo León, Jaime Rodríguez, había dicho que había 52 muertos y 12 heridos y descartó que se hubiera producido la fuga de reos durante los disturbios.

El gobernador informó que el conflicto comenzó cerca de la medianoche del miércoles en el penal de Topo Chico -ubicado en Monterrey, la capital del estado-, que alberga a 3,498 reos.

"Tenemos hasta este momento 49 cuerpos que están en SEMEFO (Servicio Médico Forense) de los cuales 40 tenemos identificados", dijo Rodríguez el jueves 11 de febrero por la tarde a la cadena Radio Fórmula.

En medio de la desesperación por conocer la situación de los internos, cientos de familiares se agolparon fuera del penal gritando y tirando piedras contra policías, mientras que otros intentaban derribar una malla perimetral.

Con información de Eleconomista.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos llama a preservar la paz en el proceso electoral
La gente está cansada de tanta violencia, la gente quiere resultados.
A Yucatán, le va a ir bien : Claudia  Sheinbaum
Atraer nuevas inversiones para México, pero que estas sean ordenadas y que tengan como objetivo traer bienestar a los mexicanos y mexicanas, seguirá siendo prioridad de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo.
Brigadistas atienden 2 incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro
Reporta cualquier siniestro a los números 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911
OOAPAS repara fuga en alcantarilla ubicada en la calle Francisco Márquez
Personal de la paramunicipal, informó que la falla fue reparada al mediodía de este martes, por lo que la circulación vehicular ya fue abierta para el paso seguro de autos y peatones.
Forma parte del área administrativa del sistema de justicia penal a  través de concurso de oposición
La presentación de solicitud para el examen de preselección será el 29 de abril de 9:00 a 20:00 horas
Derechos Reservados "El Diario Visión"