Para Michoacán, 114 mdp de Empleo Temporal en 2016

Michoacán no padecerá del recorte de recursos federales del Programa de Empleo Temporal (PET) y este 2016 recibirá 114 millones de pesos de esta estrategia -la misma cantidad que el año pasado
06:50 PM 11/02/2016


Michoacán no padecerá del recorte de recursos federales del Programa de Empleo Temporal (PET) y este 2016 recibirá 114 millones de pesos de esta estrategia -la misma cantidad que el año pasado-, manifestó el Gobernador Silvano Aureoles, durante la instalación del Comité del PET de Lázaro Cárdenas.

También como parte de su gira de trabajo por este municipio porteño, el mandatario fue testigo de la instalación de este organismo ciudadano que estará al pendiente de integración de las y los ciudadanos al PET, así como de la aplicación de los recursos, que en este ayuntamiento ascienden a un millón de pesos para acciones de mejoramiento de la imagen urbana.

Eunice Rendón Cárdenas, directora de Coordinación Intersecretarial de la Segob y Gabriela Barajas Martínez, coordinadora del Programa de Empleo Temporal, coincidieron en señalar que esta estrategia también permite atender los polígonos de prevención social de la violencia y la delincuencia, e incluso, con la instalación de este comité se integra a la tenencia de Guacamayas dentro de las áreas favorecidas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, apuntó que las diversas obras y proyectos entregados son producto de la coordinación y suma de esfuerzo entre las autoridades.

Es importante resaltar que el mandatario estatal se comprometió a continuar con los trabajos para edificar el Hospital Regional en un lugar más apto para que sea una infraestructura moderna; así como la instalación de una Universidad Politécnica y la creación de un Centro Comunitario.

A la gira de trabajo asistieron la secretaria de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo; el delegado federal de la Segob, Florentino Coalla Pulido; el delegado de Sedesol, Víctor Tapia Castañeda; por mencionar algunos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"