CEDH abre queja por fallecimiento de hombre a falta de ambulancias en Uruapan

La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para delimitar responsabilidades.
06:44 PM 11/02/2016


Morelia, Michoacán; 11 de febrero del 2016. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió de oficio una queja por la muerte de una persona en un gimnasio de Uruapan, presuntamente por la tardanza del servicio de ambulancias en la ciudad.



Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador Regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, inició con las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad de las autoridades correspondientes respecto a este caso.



De acuerdo a la información periodística se conoce que una persona del sexo masculino se encontraba en un gimnasio de la ciudad de Uruapan cuando dejó de existir, presuntamente, tras esperar por espacio de 45 minutos la llegada de una ambulancia.



Se conoció que personas que se encontraban en el negocio solicitaron al sistema de emergencias una unidad médica porque un hombre se estaba convulsionando. Tras el llamado el despachador del sistema de emergencias solicitó el apoyo, por espacio de media hora, a distintas corporaciones de auxilio, pero el argumento fue “que no tenían ambulancias disponibles”.



Fueron elementos de la Policía Federal quienes finalmente acudieron al lugar en respuesta a la llamada de auxilio, pero la persona ya había dejado de existir. Se conoce que el fallecido era un elemento de auxilio vial de aproximadamente 46 años de edad.



La CEDH solicitará los informes correspondientes y realizará las acciones que sean necesarias para delimitar responsabilidades.







El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"