Festival Pueblos Mágicos de Michoacán mostrará la riqueza del estado

Los visitantes disfrutarán la gastronomía, cultura y artesanía de los ocho municipios michoacano
06:08 PM 10/02/2016


Pátzcuaro, Michoacán, a 9 de febrero de 2016.- En Morelia está todo listo para que a partir del 11 y hasta el 16 de febrero se lleve a cabo el Primer Festival Pueblos Mágicos de Michoacán, que mostrará la riqueza gastronómica, cultural y artesanal de los ocho municipios “que se posicionarán como la entrada turística del estado”.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Báez Ceja, Presidente Municipal de Pátzcuaro, y Presidente de la Asociación Civil Pueblos Mágicos de Michoacán, afirmó que este Festival “es un producto que nos dará muy buenos resultados porque no solo vamos a mostrar nuestros Pueblos Mágicos a los michoacanos, al país y al mundo entero, sino que además vamos a mostrar lo que es Michoacán; el objetivo es salir adelante todos”.

Acompañado por la Secretaría de Turismo en el Estado, Liliana López Buenrostro y el resto de los alcaldes de los Pueblos Mágicos, Báez Ceja informó que mañana 11 de febrero el Festival se inaugurará a las 16:00 horas en el Orquidario del Centro de Convenciones de la capital del estado en donde “los ocho pueblos mágicos del estado estaremos presentando a los michoacanos y al turismo que nos visitará con motivo de la visita del Papa Francisco nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y nuestras artesanías, legado del ilustrísimo Don Vasco de Quiroga”.

Respecto al Festival, se dio a conocer que durante los seis días del evento, los visitantes podrán disfrutar la gastronomía de los ocho Pueblos Mágicos a partir de las 12:00 y hasta las 20:00 horas, mientras que a las 19:00 horas se realizará una exhibición de Uarukua (Juego de Pelota Purépecha) y para cerrar el día, a las 20:00 horas se realizará una presentación artística de Michoacán.

Asimismo, cada Pueblo Mágico tendrá un stand donde mostrará sus artesanías y a partir de las 13:00 y hasta las 19:00 horas se realizarán diversas presentaciones artísticas y culturales, donde cada municipio mostrará sus tradiciones a cargo de ballets y grupos musicales de su entidad.

Al respecto, Víctor Báez aseguró que este festival es una oportunidad para mostrar que en Pátzcuaro tenemos el potencial y los medios para ser el primer destino turístico en el estado de Michoacán; Pátzcuaro no es únicamente la Plaza Vasco de Quiroga o la nieve de pasta, no: Pátzcuaro tiene cultura, tiene naturaleza, tiene muchas cosas que ofrecer a nuestros visitantes. Estamos a unos días de que se inaugura la tirolesa de Janitzio a la Tecuena y les aseguro que esto será un parteaguas para la economía de las Islas”.

Finalmente, Báez Ceja resaltó que el primer logro alcanzado por la A.C. Pueblos Mágicos de Michoacán “es la conformación de la policía turística que en estos días termina su capacitación. Son personas que no únicamente conocen detalles históricos de su municipio, sino que conocen detalles históricos de cada uno de los ocho pueblos mágicos del estado de Michoacán; en este sentido somos pioneros a nivel nacional.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"