Manifiesto del Pueblo Michoacano, para mejorar las fórmulas de convivencia: Adrián López Solís

La recepción positiva que ha tenido el Manifiesto del Pueblo Michoacano demuestra la voluntad de los diversos sectores
07:40 PM 09/02/2016


Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2016.- La recepción positiva que ha tenido el Manifiesto del Pueblo Michoacano demuestra la voluntad de los diversos sectores para que la entidad tenga nuevas fórmulas de convivencia y gobernabilidad, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Expresó que el documento signado por representantes de los sectores sociales, políticos y económicos, así como servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, busca llevar un mensaje de unidad de los propios michoacanos, mismo que permita transitar hacia una nueva convivencia entre la sociedad.

“La firma del Manifiesto del Pueblo Michoacano es una oportunidad fundamental para integrar los esfuerzos y las propuestas de todos los sectores públicos y privados para de forma conjunta y coordinada, plantear soluciones a las necesidades de desigualdad social, y el problema de la inseguridad en algunas regiones de nuestro estado”, sostuvo el encargado de la política interna de la entidad.

Anunció que en los próximos días se estará integrando una comisión redactora del Acuerdo por la Paz y el Desarrollo, anunciado por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en seguimiento al compromiso establecido al signar el Manifiesto del Pueblo Michoacano.

Dijo que el marco de la firma debe conllevar un trabajo coordinado de los distintos actores políticos y sociales de la entidad para que se pueda lograr un desarrollo pleno de la ciudadanía desde cada uno de los sectores.

Afirmó que la administración estatal, que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles, busca devolverle el sentido histórico y cultural a Michoacán, donde se potencialice el trabajo en conjunto y la armonía como entidad.

Por último, indicó que en el Gobierno del Estado “trabajamos para recuperar el imperio de la ley, y dar cabida a mayor justicia social. Se impulsan medidas y acciones de política social y económica efectivas, que permitan ejercer el derecho de las personas a vivir en libertad y con dignidad, libres de pobreza, desesperación, temor y miseria”.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"