Ernesto Núñez promoverá iniciativa de ley para la protección, apoyo y difusión de la lactancia

El también coordinador del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso local pretende llevar al pleno la propuesta que contempla, entre otros puntos, fomentar la certificación federal a instituciones
07:26 PM 09/02/2016


Morelia, Michoacán a 9 de febrero del 2016.- El diputado local Ernesto Núñez Aguilar trabaja una iniciativa de ley que promueve en las instituciones públicas y privadas la protección, el apoyo y difusión de la lactancia materna en Michoacán. Además en esta propuesta se analiza incluir licencias temporales posteriores a la de maternidad y crear bancos de leche en los nosocomios del estado.

El también coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México en el Legislativo estatal, comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de proteger la lactancia a favor de brindar a los niños pequeños una alimentación integral y para ello deben tenerse condiciones necesarias en los hospitales y áreas de trabajo.

Núñez Aguilar adelantó que la iniciativa fomenta la certificación “Hospital amigo del niño y la niña” otorgada por la Secretaría de Salud del gobierno federal a las instituciones de salud pública y privada que promueven los diez procedimientos básicos para una lactancia exitosa.

“La finalidad es generar conciencia de la importancia que tiene la lactancia en los niños y establecer las condiciones para que se realice esta práctica y se pueda garantizar un desarrollo integral siendo este prioridad con base a los derechos de los lactantes y niños pequeños”.

Para ello, dijo, se analiza incluir en la iniciativa licencias o permisos temporales posteriores al de maternidad para que las madres trabajadoras puedan continuar la lactancia de los bebés.

Por lo que el diputado adelantó que en este mes se condensará la propuesta para que en fechas próximas pueda integrarse a los temas que se legislarán en el pleno del Congreso para su discusión y votación.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
En Angamacutiro lo saben, ¡somos garantía de trabajo y compromiso!: Julieta Gallardo
En Angamacutiro, saludó y dialogó con habitantes durante el recorrido que realizó con la candidata a la presidencia municipal Paula Jaramillo y candidata a diputada federal Martha Lilia Cortés.
Derechos Reservados "El Diario Visión"