Compesca retoma el programa de repoblamiento de embalses en Huetamo

Realizó la siembra de 12 mil crías de Tilapia, una de las especies más apreciadas porque es fuente de proteína, es de rápido crecimiento y fácilreproducción.
07:21 PM 09/02/2016


Huetamo, Michoacán, a 9 de febrero de 2015.- Como parte de los programas que ofrece la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), se realizó la siembra de 12 mil crías de Tilapia en la localidad Ojo de Agua de Uro, en el municipio de Huetamo.

La titular de la dependencia, Larisa Méndez Béjar, mencionó que el programa de Repoblamiento de Embalses forma parte del compromiso asumido por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de potencializar el sector acuícola michoacano.

La Tilapia es una de las especies más apreciadas para éste programa, ya que es fuente de proteína, es de rápido crecimiento y de fácil reproducción.

Esta siembra se realizó en coordinación con Jairo González Correa, responsable del programa de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) en Michoacán y quien fue responsable de esta obra para la retención de agua en esta localidad.

En la dinámica de coordinación entre los tres niveles de gobierno, la subdelegada de Pesca y Acuacultura de la Conapesca en Michoacán, Blanca Cielo Corona Vizcaíno, realizó la siembra de 15 reproductores y 5 mil crías de carpa herbívora.

En este sentido, Larisa Méndez Béjar, resaltó la importancia de implementar acciones coordinadas para potenciar los recursos y generar mayor impacto en beneficio del desarrollo del sector pesquero y acuícola de Michoacán.

Finalmente, indicó que el objetivo es procurar que las familias de Michoacán cuenten con alimento sano y accesible, para lo cual –recordó- el Gobernador Aureoles Conejo ha establecido que el presupuesto que se asignó a la Compesca se vea reflejado en beneficio de la población más vulnerable.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Lograr el bienestar de Turicato, una prioridad: Mtra. Graciela Hernández
Maestra Graciela Hernández Arreola, candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, sigue avanzando en la campaña transformadora, al realizar un importante recorrido por Mirador, Pinal Grande y Cieneguillas del Huerto.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Llama Bedolla a SCJN a escuchar a comunidades indígenas y apoyar sus derechos al autogobierno
En próximos días, ministros revisarán proyectos de sentencia por controversias constitucionales de los municipios de Zitácuaro y Erongarícuaro.
Derechos Reservados "El Diario Visión"