Feligreses se ejercitarán antes del recorrido del Papa en Ecatepec

Al ritmo de música
07:45 AM 09/02/2016


Feligreses se ejercitarán antes del recorrido del Papa en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 9 Feb (Notimex).- Al ritmo de la música y con activación física, 75 instructores aeróbicos de Ecatepec animarán a los feligreses que presenciarán el recorrido del papa Francisco el próximo 14 de febrero, para evitar enfriamiento corporal durante la espera.
En un comunicado, el gobierno municipal indicó que debido a que se prevé que los feligreses comiencen a buscar un lugar en los 8.8 kilómetros del recorrido papal, personal de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano motivará a los asistentes con un programa de activación.

Señaló que será en 10 puntos donde los instructores harán ejercicios, los cuales iniciarán desde el sábado 13 a partir de las 18:00 horas, para que los visitantes tengan momentos de esparcimiento y con ello evitar que sufran hipotermia u otra complicación física.

Las dinámicas serán cada tres horas, con lo que sumarán cinco sesiones, que concluirán hasta la llegada del Sumo Pontífice.

La activación comprenderá estiramiento, calentamiento y baile, con la finalidad de que las personas permanezcan activas la mayor parte del tiempo, detalló.

El programa de la visita del Papa comenzará el domingo a las 9:40 horas con la llegada al tianguis de autos Ballisco, unos 20 minutos después iniciará el recorrido en el papamóvil hacia el fraccionamiento Las Américas para oficiar la misa a las 10:30 horas y al concluir se trasladará nuevamente a la ciudad de México, alrededor de las 12:50 horas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo para perder la vida, seis por ciento de los fallecimientos registrados en el mundo se deben a la falta de actividad, principalmente en época invernal, por lo que el gobierno municipal atiende este factor durante este evento, para prevenir complicaciones de salud.

Asimismo, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la madrugada del domingo 14 de febrero se espera una temperatura mínima de 7 grados.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La Opción
Y esa crisis se presenta en un escenario insólito en el que pareciera que la militancia tiene a la vista dos candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia: El oficial, René Valencia Reyes, y el alterno, Poncho Martínez Alcázar.
Uruétaro, es territorio Gaona, afirma Eric, el candidato del pueblo
Eric Gaona García, manifestó que se encuentra muy contento, por las muestras de apoyo de los amigos que simpatizan con el Gaonismo, un movimiento transformador que beneficia a los sectores más necesitados del municipio de Tarimbaro.
Premia CEDH a Ganadores del Concurso Infantil
Este concurso coadyuva a institucionalizar la voz de la niñez michoacana, para que sea ésta la que exprese cómo quiere vivir, hacia dónde quiere caminar y hasta dónde quiere llegar: Marco Antonio Tinoco Álvarez.
Zacapu se une al cuidado del medio ambiente con programa de reciclaje de basura electrónica
Viernes 19 y sábado 20 de abril, la campaña de recolección de artículos electrónicos continuará de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el estacionamiento de la plaza Santa Cecilia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"