Que el Papa no " reprenda " a obispos en México, Javier Lozano Barrágan

Cardenal michoacano
07:24 AM 09/02/2016


Qué el Papa “no reprenda” a obispos en México: Lozano Barragán

Ciudad del Vaticano, 9 Feb (Notimex).- El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, viejo amigo del Papa Francisco, deseó que el pontífice no reprenda a los obispos de su país y reconozca su “enorme labor”, en la próxima visita.
En entrevista con Notimex, quien fuera durante muchos años presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano, aseguró que el principal interés del pontífice en México es la visita al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Auguramos que sea unidad de toda la Iglesia, especialmente con los obispos, y que sea amor, porque sin amor no se llega a la unidad”#, indicó.

“Por tanto, agregó, no reprensión y reconocimiento de la labor enorme que han realizado los obispos y conciencia que México ha sido un país perseguido y todavía no está completamente a salvo”, afirmó.

Más adelante sostuvo que pudo ver muchas veces, sea con Juan Pablo II como con Benedicto XVI, lo que significa el Papa para México, cuyos católicos –la inmensa mayoría del pueblo- están convencidos que él es principio de la unidad y la firmeza de la Iglesia.

Precisó que con esa actitud fue recibido Juan Pablo II en sus cinco viajes, en los cuales pudo constatar “un afecto y un cariño exorbitante”.

“Lo mismo que con Benedicto XVI, quien tras su paso por León confesó: “Ahora me doy cuenta por qué Juan Pablo quería tanto a México”, añadió el obispo mexicano.

“Con mucho gusto vamos a recibir a Francisco. El siempre dice que Dios nos da sorpresas, qué sorpresas nos esperan en México, veremos. Por lo pronto es previsible que serán tres temas los que vaya a tocar cobijados en el marco del Año de la Misericordia”, apuntó.

Lozano Barragán conoce a Francisco desde hace 40 años, cuando el entonces rector del Colegio Máximo de San Miguel (a las afueras de Buenos Aires) lo invitó allí para dar una conferencia sobre el método teológico.

Gracias a eso se hicieron amigos y cada vez que el cardenal argentino viajaba a Roma lo visitaba en su casa. Siempre que se veían, Bergoglio le daba un obsequio.

“El último fue este”, confesó emocionado mientras sacaba de su bolsillo una cartera de cuero argentino.

“El conoce México, estuvo como provincial de los jesuitas en Guadalajara y también en la Basílica, por lo tanto no debo decirle cómo es el país porque lo sabe por experiencia”, siguió.

Según el purpurado, el Papa realizará todas sus actividades “en el marco” de la Virgen de Guadalupe, de la cual le impacta la frase dicha a Juan Diego: “óNo temas! ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”.

“En México los extranjeros son bienvenidos, sin importar si son alemanes, brasileños, italianos o lo que sea. Esa es una característica básica de los mexicanos y de esa manera recibiremos al Papa Francisco, a él no por ser extranjero porque no es extranjero para nosotros”, constató.

Francisco llegará a tierras mexicanas la noche del próximo viernes 12 de febrero. Durante su gira visitará la capital, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"