Buscará Silvano construir en Morelia complejo de Brigada de Policía Militar

Silvano Aureoles escuchó las experiencias de los que intervinieron en el diseño de la Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León, a fin de poder realizar un complejo similar en nuestro estado.
07:34 PM 08/02/2016


Escobedo, Nuevo León, a 8 de febrero de 2016.- Invitado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizó un recorrido por las instalaciones recién construidas de la Brigada de Policía Militar en Escobedo, Nuevo León.

Estas instalaciones serán inauguradas en las próximas semanas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sin embargo, el General Secretario invitó al mandatario estatal a tener un acercamiento con los arquitectos e ingenieros encargados de esta obra.

En este recorrido, el Gobernador de Michoacán estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, comisario Antonio Bernal Bustamante; el comandante de la XII Región Militar, Pedro Felipe Gurrola Ramírez; y el secretario particular, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Este complejo militar albergará a 3 mil soldados que se encargarán de atender el tema de seguridad en estados como Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El cuartel general cuenta con comedor, zonas de adiestramiento canino, clínica, urgencias médicas, reserva de alimentos, resguardo de explosivos, complejos habitacionales para los elementos militares y sus familias, zona de esparcimiento, zona deportiva que incluye alberca y gimnasio, así como cuarteles de brigada de reacción inmediata.

Tanto el general Cienfuegos Zepeda como el Gobernador Aureoles Conejo, conocieron a detalle el funcionamiento que tendrá este centro militar, así como los recursos económicos y humanos que se destinaron para el mismo.

El Gobernador de Michoacán se mostró satisfecho por la rapidez con que fue construido este complejo (un año), y escuchó las experiencias de los que intervinieron en el diseño, a fin de poder realizar un complejo similar en nuestro estado.

Asimismo, afirmó que tomará en cuenta esta propuesta y hará las gestiones necesarias para que entre sociedad, gobierno y empresarios, se concluya este proyecto en la ciudad de Morelia.

Para esta brigada militar se requirieron un aproximado de 420 millones de pesos; por la magnitud de esta obra, se consideraron aproximadamente 2 mil trabajadores, entre civiles y personal militar.

Finalmente, este complejo tendrá una zona habitacional para los militares y sus familias, con un total de 208 departamentos y 8 casas habitación.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"