Obtiene Michoacán tres medallas en la XXV Olimpiada Nacional de Biología

Alumno del Colegio de San Nicolás alcanza la presea de plata en el certamen.
02:12 PM 08/02/2016


El estudiante del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, Arturo García Cerrillo, obtuvo medalla de plata en la XXV Olimpiada Nacional de Biología realizada en Veracruz, donde otros cinco michoacanos alcanzaron reconocimiento por su alto desempeño en la justa académica.

Con la obtención de seis medallas en la reciente Olimpiada de Biología, Michoacán se consolidó como uno de los estados más constantes en cuanto a triunfos dentro del certamen realizado a nivel nacional e internacional, afirmó el delegado Estatal de la Olimpiada, Homero Galarza Horrostieta.

En esta ocasión fue la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde tuvo lugar la XXV edición de la Olimpiada Nacional de Biología; allí, el alumno del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, Arturo García Cerrillo, alcanzó la segunda posición. Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres en Michoacán (Cobaem), Gabriel Talavera Saucedo, del plantel de Uruapan, y Pedro Iván García Cervantes, del plantel Jiquilpan, obtuvieron medalla de bronce, respectivamente.

Además, por el alto promedio alcanzado por otros tres jóvenes michoacanos les fue entregado un reconocimiento especial a dos alumnos de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Daniel Calderón Loeza y José Isaías Álvarez Salto, mientras que Omar Alejandro Linares Escobar de la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo de Morelia, recibió también un reconocimiento por mejor promedio.

Dirigidas a alumnos que cursan el nivel medio superior (preparatoria), dicha competencia busca incentivar el interés de los alumnos por la investigación científica en materia de Biología y que se relacionen a temprana edad con otros jóvenes con sus mismos intereses académicos a nivel regional, nacional e internacional.

Tanto en la Olimpiada de Biología como en la de Química, Matemáticas y Lógica, es la Casa de Hidalgo la encargada de preparar a los alumnos ganadores de la fase estatal de todas las escuelas de nivel medio superior participantes en el estado, para contender en las siguientes dos fases, hasta ahora, obteniendo resultados sobresalientes, concluyó Galarza Horrostieta.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"