Entre " Galileos " Guadalupe Acosta y Jesùs Zambrano : Angelica Beltrán

Politica en Movimiento
06:47 AM 08/02/2016


Política en Movimiento
Angélica Beltrán

Entre “Galileos” Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano

El pasado viernes el diputado federal del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, presentó al Grupo Galileos, una agrupación política plural al interior del partido amarillo, que busca borrar la idea de las corrientes internas que tanto han lastimado la unidad perredista.
En este “nuevo” concepto, el ex presidente de la Cámara de Diputados adhirió al panista Javier Corral y ex panista Manuel Clouthier, además de ex diputados de las corrientes Nueva Izquierda a la que hasta hace unos meses pertenecía; y de las corrientes de Dolores Padierna y Amalia García, entre otros cuadros que se sumaron al grupo.
Cabe decir que desde el inicio de la presente 63 legislatura, Guadalupe y Jesús Zambrano, líderes ambos de la corriente Nueva Izquierda, mostraron un alejamiento en los primeros días de su ingreso a la Cámara de Diputados, cuando Zambrano fue elegido presidente de la Mesa Directiva y Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada perredista, lo cual dejó descontento a Acosta Naranjo, quien sin un cargo de relevancia en la cámara baja, se dejó de participar en los debates arriba y debajo de la tribuna.

Posteriormente, con la creación de Galileos Acosta Naranjo muestra en la apariencia una separación ideológica con la corriente de los “Chuchos”, la Nueva Izquierda.
Sin embargo en política nada es lo que parece, y todo apunta a que Zambrano y Acosta realizan con Galileos un proyecto conjunto para fortalecer al PRD y afianzar las alianzas no sólo con el PAN, sino con los “candidatos independientes” para las próximas contiendas, como pudieran presentarse en su momento Javier Corral y Manuel Clouthier. Al tiempo.

Quien le teme a AMLO

Los tres partidos políticos más fuertes de México, el PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones; el PAN que dirige el joven queretano Ricardo Anaya y el PRD que tiene como presidente a Agustín Basave, temen el poder electoral de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien con todo y los pronósticos en su contra, sorprendió con triunfos electorales en la capital del país en la pasada elección.
Por ello, PRI, PAN y PRD temen el avasallamiento del tabasqueño que con un discurso muy pulido sobre las desigualdades sociales y la corrupción e impunidad en las esferas políticas, puede lograr el respaldo de las masas. No obstante se trata de un cuadro lamentable porque en la realidad, como parte de la élite política, López Obrador no es diferente a lo que critica.
Lo cierto es que en la praxis política, donde no importan supuestas ideologías partidistas, así como el PAN y PRD se unirán contra el poder del dinero del PRI, con algunas candidaturas comunes en las elecciones en 12 estados de la república este año; en el 2018 formarían un bloque PRI-PAN-PRD contra AMLO, a través de un candidato independiente, eso es lo que se oye dentro de las pláticas internas de cada organismo político.

Moreira y Beltrones

La exoneración del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en la Corte de España; dejó muy complacido al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, porque con esto se demostró que en el caso del coahuilense no hay delito que perseguir, ni a aquí en México ni en ninguna parte del mundo, expresó.
El comentario dejó mal parado al ex legislador que se esforzó en su paso por el Senado de la República y la Cámara de Diputados, por mostrar el interés de su partido por combatir la corrupción y la impunidad en el sistema político mexicano. Ya que la ceguera con que mira el actuar de sus compañeros de partido desmiente su discurso y el del resto de los priistas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"